Que vengan más críticas, las obras seguirán: Peña Nieto

Que vengan más críticas, las obras seguirán: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que seguirá con la inauguración de obras que benefician a los mexicanos pese a las críticas que hay por el formato en ese tipo de actos.

“He escuchado en más de una ocasión: ‘es que los eventos son iguales, Presidente, siempre en su mismo formato y a veces pareciera que todo es exactamente igual’”, señaló durante la inauguración del Hospital General de Tulancingo.

“Si la crítica ha de ser porque inauguramos obras como la que tenemos detrás de nosotros, que vengan más críticas, porque lo más importante es que obras como éstas se estén inaugurando, se estén poniendo en operación, se estén edificando y estén al servicio de todos los mexicanos.

“El Presidente de la República no se cansará de hacer eventos como éste, las veces que sea necesario, las más de las veces, porque son obras que sirven a los mexicanos, que elevan la calidad de vida de los mexicanos”, expresó.

Añadió que pese a la restricción presupuestal, producto de la inestable situación financiera mundial, el gobierno de la República tiene claras sus prioridades en materia de seguridad social.

El mandatario federal destacó que prueba del compromiso es que durante el primer tramo del sexenio se han invertido 34 mil 252 millones de pesos en la construcción o modernización de 589 unidades hospitalarias y dos mil 838 clínicas de consulta externa para atender la demanda de salud de los mexicanos.

“Debo decir que en ese contexto mantenemos vigentes nuestras prioridades y el gasto que estamos dedicando a estos servicios básicos que la población demanda: salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social son sin duda elementos clave, indispensables para que haya calidad de vida entre la población. Un piso básico de bienestar, ésa es y seguirá siendo la mayor prioridad de este gobierno”, sostuvo.

Falta de apoyo


Este nuevo hospital tuvo una inversión superior a los 800 millones de pesos, aunque a decir del gobernador Francisco Olvera, por la falta de apoyo en la anterior administración federal, la del entonces presidente Felipe Calderón, fue que hasta hoy pudo quedar terminado para beneficio de 600 mil pacientes de la región.

Vía: Excélsior.

Comentarios