Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar las elecciones celebradas durante el Congreso Extraordinario de la FIFA celebrado en Zúrich.

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.

El suizo se convirtió en el noveno presidente de la FIFA y sucede a Joseph Blatter, quien ocupó el trono ininterrumpidamente desde 1998 y renunció en medio de un abarcador escándalo de corrupción.

"Resarciremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA", dijo Infantino en su mensaje de aceptación. "Y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos".

"Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al futbol en el centro del escenario", agregó.

PERFIL DE GIANNI INFANTINO:


  • Nació el 23 de marzo de 1970 en Brig (Suiza)
  •  Estudió derecho en la Universidad de Friburgo (Suiza)
  • Habla con fluidez inglés, francés, alemán, español e italiano.
  • Se unió a la UEFA en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales. En 2004 fue nombrado director de asuntos legales y licencias de clubes (2004-2007) y desde octubre de 2009 ocupa el cargo de secretario general, tras haberse incorporado al mismo como adjunto en 2007. Miembro del Comité de Reformas de la FIFA desde agosto de 2015.

MANDATO DE SOLO TRES AÑOS


El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, aclaró que el presidente que salga elegido en el XI Congreso Extraordinario cumplirá su mandato hasta 2019 y no hasta 2020.

Según explicó Hayatou, de acuerdo a los estatutos, el candidato ganador completará el mandato que comenzó Joseph Blatter, elegido a finales de mayo pasado y que renunció el 2 de junio, acosado por los casos de corrupción.

Vía: Adrenalina360.

Comentarios