La fortaleza del turismo en México

La fortaleza del turismo en México

México, emergiendo como un país con diversidad económica, poco a poco se ha ido deshaciendo de la necesidad de depender de un solo sector, tradicionalmente, el petrolero.

Industrias como la automotriz y la alimenticia entre otras, crecen y se desarrollan con enorme velocidad, generando empleos y bienestar entre los mexicanos.

Pero el sector que más crece e impulsa la economía de regiones enteras y miles de familias mexicanas es, sin duda, el turismo.

Tradicionalmente, la industria turística en nuestro país, cuenta con el apoyo y cariño de todos nosotros, puesto que como se le ha dado en llamar también, es una industria sin chimeneas; es decir, no contamina.

Todos los involucrados en hacer del turismo en México una marca distintiva de nuestro país a nivel internacional, se preocupan por mejorarse día con día para ofrecer las más cómodas instalaciones, los más excitantes tours, los más divertidos espectáculos, pero, sobre todo, el mejor y más cálido de los tratos a los visitantes nacionales y extranjeros.

Y cómo no iba a ser, si la forma tan vertiginosa en la que los visitantes de todo el mundo están optando por nuestras hermosas playas, pueblos mágicos y todos los atractivos que nuestras ciudades ofrecen, obliga a mejorar continuamente.

Algunos datos del turismo en México en 2015

La fortaleza del turismo en México

Sólo como un dato, en 2015 arribaron casi 32 millones de turistas internacionales que en promedio gastaron unos 43.6 millones de dólares ¡diarios! Por eso es importante hablar de turismo entre nosotros.

Y no estamos contando lo que nosotros mismos generamos; es decir, a los nacionales que seguimos enamorados de nuestras hermosas tierras y que por lo menos una vez al año nos desplazamos por aire, mar o tierra para llenarnos de energía con la belleza del territorio.

Ese mismo año, 2015, destinos como Puerto Vallarta, Chihuahua, Mazatlán, Cancún-Riviera Maya y Huatulco, registraron ocupaciones record de turistas extranjeros y muchos otros lugares de nuestra hermosa república mexicana tuvieron el año más exitoso de su historia.

Por eso y de hoy en adelante, nunca olvides preservar y cuidar con mucho cariño todos los lugares de tu pueblo y ciudad, dado que la mayoría de nuestros terruños, son una oportunidad para seguir creciendo económicamente, por supuesto, a través del turismo.

La fortaleza del turismo en México

Comentarios