“Para estas fechas parece que ya rebasamos los 31 millones de visitantes del exterior, y superaremos los 17,000 millones de dólares, lo cual también será una cifra récord”, añadió este viernes el funcionario al inaugurar la tercera edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.
Abundó que durante el año pasado el país también alcanzó una cifra récord en cuanto a captación de turistas extranjeros respecto a 2013, al recibir 29.1 millones de visitantes y una derrama por 16,257 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México.
“El turismo va muy bien y ha crecido en los últimos años, pero es momento de ver qué más podemos hacer para que nos vaya mejor, qué más podemos hacer para impulsarlo y qué más podemos hacer para consolidarlo como un sector dinámico en generación de empleo”, destacó.
Añadió que la decisión del Ejecutivo referente a una política nacional de fomento a la gastronomía fue acertada debido que la cocina mexicana combina el multiculturalismo y se debe plantear el crecimiento a partir de esa biodiversidad.
“Nada nos identifica tanto como la propia comida, es un factor de identidad, de unidad y también debe ser motivo de orgullo de todos los mexicanos”, por ello, uno de los objetivos de dichas políticas tiene por objetivo combatir la pobreza.
Además, resaltó la importancia de que la comida mexicana sea uno de los principales motivos para visitar el país y uno de los principales factores de ventaja y de competitividad en el sector turístico, “y en ese sentido estamos en una situación privilegiada”, puntualizó.
Vía: CNN Expansión.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario