Entre las empresas y entidades gubernamentales que tomaron como punto de interés la imagen del “Piojo” aparecen Movistar, Agua Ciel, Melox Plus, Banamex, Crest Pro-Salud, Segundamano, así como el gobierno de Chiapas.
“La Federación tiene una serie de contratos firmados, que incluyen derechos y obligaciones. Esos compromisos se deben cumplir. Lo que se firma se cumple, lo demás no es necesario”, dice al respecto Decio de María, presidente de la FMF.
Como parte de sus ingresos, Herrera recibió 15 millones de pesos por formar parte activa de la campaña “Chiapasiónate”, según declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas.
Asimismo, en información extraoficial circuló la versión de que recaudó tres millones de pesos por los tuits publicados en pleno proceso electoral, a favor del Partido Verde Ecologista.
La parte más importante de las ganancias económicas del “Piojo”, sin embargo, vino de los patrocinadores, que, por contratos de imagen y publicidad, pagaron poco más de 80 millones de pesos.
Hay compromisos que se deben cumplir con los patrocinadores. Nuestra obligación está firmada. Debemos coadyuvar con aquellos que nos brindan confianza”, concluye De María.
A fin de cuentas, Herrera se va como uno de los entrenadores más mediáticos del balompié nacional, aunque haya sido eso parte de lo que desencadenó su salida.
Vía: Adrenalina360.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario