El mandatario afirmó que los lazos que unen a ambos países son centenarios, fraternos e indisolubles, “vínculos de gran cercanía, de estar presentes en los más diversos ámbitos de la vida cotidiana, en nuestro idioma y tradiciones”.
Peña Nieto destacó que los mexicanos reciben a los monarcas españoles con cariño y afecto, en lo que es la primera visita de Estado a un país del continente americano.
Su visita nos honra y entusiasma. No es nuevo el sentimiento de estima y afecto que los mexicanos tenemos por su majestad el rey”, dijo Peña Nieto.
En tanto, Felipe VI informó que durante esta visita de Estado se encontrarán con autoridades, legisladores, empresarios y con la comunidad española avecindada en nuestro país.
Estoy convencido, señor Presidente, que esta visita servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles podamos comprobar nuevamente lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones, y el enorme potencial que hay delante de nosotros”.
El monarca español agradeció la invitación del presidente Peña Nieto a visitar México y por conservar las fechas propuestas para concretarse esta visita.
Acompañados por sus respectivas comitivas, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y España, seguidos de 21 salvas de artillería.
Más tarde, pasaron revista a la guardia de honor formada por cadetes del Heroico Colegio Militar y presenciaron el desfile de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
Las dos parejas se trasladaron posteriormente a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostendrán un encuentro privado e intercambiarán condecoraciones.
El Presidente de México hará entrega al monarca español de la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de collar, y a su majestad, la reina de España, la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda en Categoría Especial.
Por su parte, Felipe VI entregará a Peña Nieto la Condecoración de la Orden Carlos III, en grado de collar, y a su esposa Angélica Rivera de Peña, la Condecoración de la Orden Carlos III, en grado de gran cruz.
Vía: Excélsior.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario