La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo la sanción a Jara por haber metido un dedo entre las nalgas de Cavani, lo que provocó la reacción del delantero charrúa que dio una cachetada en la cara al chileno y acabó siendo expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci en el partido de cuartos de final entre Chile y Uruguay.
El gesto de Jara acabó se convirtió en la imagen del partido y la foto de la provocación se multiplicó en los medios de comunicación y en las redes sociales y fue llamado "el dedo de Dios", en alusión a un gol marcado por el argentino Diego Armando Maradona ayudándose de una mano en el Mundial de fútbol de 1986; una jugada que el árbitro no vio y que pasó a denominarse la "mano de Dios".
Adiós a la Copa
Jara se perderá así el partido de semifinales de la Copa América que enfrentará este lunes a la selección anfitriona de la Copa América y a Perú, además de la final o el partido por el tercer puesto, en función a como le vaya a Chile.
El chileno no es el primer expulsado en el torneo sudamericano.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar el 19 de junio con cuatro partidos al delantero brasileño Neymar por una tarjeta roja recibida en la fase de grupos frente a Colombia, lo que suponía que se perdiera el resto de la Copa América.
El tribunal también sancionó con dos partidos de suspensión al delantero colombiano Carlos Bacca, expulsado en el mismo encuentro.
Vía: BBC Mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario