EPN sale del hospital; mantiene agenda 'como estaba prevista'

EPN sale del hospital; mantiene agenda 'como estaba prevista'

Este domingo al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto fue dado de alta en el Hospital Central Militar, en donde el viernes pasado le retiraron la vesícula biliar.

Salió acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña. Después, bajó por una rampa, caminando, junto al vocero presidencial, Eduardo Sánchez. El presidente vestía ropa casual.

Agradeció, en primer término, las muestras de pronta recuperación que recibió en los tres días que estuvo hospitalizado. Después, habló de cómo se siente.

'Me siento muy bien tanto física como anímicamente, evidentemente con las molestias post operatorias naturales de toda intervención quirúrgica, habré de observar las recomendaciones médicas, evidentemente evitar hacer ejercicio por algunos días, alzar cosas, etcétera, pero por lo demás, con la prescripción médica también de poder mantener mis actividades de forma regular guardando estas observaciones'.

Informó que este lunes retomará sus actividades cotidianas.

'Espero el día de mañana ustedes nos hagan favor de acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los Reyes de España y a todas las actividades que están programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración, se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista'.

Se le preguntó cuándo podrá hacer ejercicio y si tendrá una dieta especial.

'Normal, pocas grasas, bajarle un poquito a las grasas y nada más; tomará todavía unas tres o 4 semanas aproximadamente ya para poder regresar a la actividad de ejercicio más intenso que es el que por ahora me han un poco limitado, pero no así el tener actividad de caminar, etcétera, que lo seguiré haciendo de manera normal'.

Comentó que la inflamación que tuvo en la vesícula fue un evento intempestivo pero que estuvo bien atendido en el Hospital Central Militar.

'La verdad es que he tenido un trato amable, muy profesional, muy esmerado, muy dedicado, atingente y sobre todo el trato médico y del personal de enfermería de gran calidez'.

Al terminar este mensaje, el presidente Peña Nieto caminó hasta la camioneta del Estado Mayor presidencial que lo esperaba a unos metros.

Se despidió del director del Hospital Central Militar, General Fernando Arcaute Velázquez y abordó el vehículo en el cual se dirigió a la residencia oficial de Los Pinos.

Vía: Televisa.

Comentarios