Peña Nieto insta a confiar en potencial del país

Durante la entrega del Libramiento de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, sostuvo que México ahora está entre los diez países más atractivos para la inversión.

En Sinaloa, luego de inaugurar el Libramiento de Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a mantener la confianza como sociedad en el potencial que tiene México para crecer y que, incluso, así es visto a nivel internacional.

Dijo que si bien en el pasado hubo inquietudes ante lo incierto que representaba el competir con otras economías, al final se logró insertar al país en la globalidad.

“No tengamos temores, refrendemos la confianza en nosotros mismos, estemos concientes de nuestra capacidad y de lo que somos capaces de construir y de hacer, como ha ocurrido en el pasado cuando tenemos fe y confianza en nosotros mismos”, manifestó.

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el mandatario federal destacó el valor de la política como generadora de acuerdos en beneficio de la sociedad.

Recordó que a través de esa política, su administración consiguió con el apoyo de los partidos sacar adelante las reformas estructurales que hoy comienzan a generar desarrollo económico.

“Hoy nos ocupamos, precisamente, de hacer de la política un instrumento de transformación y de cambio social, de cambio positivo para México.

“Es así como estamos viendo el cambio en el rostro que tiene nuestro país. Y si bien, en algunas partes se enfrentan resistencias ante los cambios que estamos impulsando, vale la pena reconocer que en la gran mayoría del país las reformas van y se están concretando, se están materializando”, subrayó.

Son esas reformas, recalcó, las que “abren espacios para la participación de los empresarios mexicanos, para explorar y entrar a participar en nuevas industrias, en nuevos ámbitos del desarrollo económico de México, particularmente en las telecomunicaciones, en el sector energético, en donde México habrá de ser más competitivo”.

En cuanto a infraestructura carretera, el jefe del Ejecutivo informó que en lo que resta de su administración se modernizarán 80 carreteras y se construirán 46 para incrementar en más de tres mil kilómetros la red federal.

En el caso particular del Libramiento de Mazatlán, es uno de los 56 que se construirán en el país y tiene una longitud de 31 kilómetros; por él transitarán a diario en promedio seis mil 500 vehículos, beneficiando a más de 438 mil habitantes.

Tuvo una inversión de mil 850 millones de pesos y evita el cruce de unidades pesadas por el centro de este puerto.

“El gobierno de la República actúa con responsabilidad, da puntual seguimiento y conclusión a aquellas obras que se hubiesen iniciado en el pasado, pero, también, ahora nos está correspondiendo iniciar y poner en marcha y concluir importantes obras de infraestructura que van a ampliar la conectividad, nos van a volver como país mucho más productivos y, sobre todo, más atractivos para la inversión, y con ello, generar más empleos para los mexicanos de nuestra nación”, dijo el Presidente.


Vía: Excélsior.

Comentarios