Diputados oficialistas buscan el desafuero del legislador Borges, por lo que pidieron a la Fiscalía General que investigue su presunta participación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Venezuela vive una profunda crisis económica que afecta a muchos sectores y que según Borges no sólo se limita al problema del déficit, están la caída de los precios del petróleo aunado a la falta de inversión privada porque no hay confianza en el país y expresó: “el gobierno en lugar de sumar y de tratar de convocar al país, lo que está haciendo es empujar a una mayor radicalidad y enfrentamiento”.
Frente a una economía paralizada y una población que tiene que hacer fila por mucho tiempo para comprar lo necesario, el legislador opositor consideró que “el gobierno envía señales de confrontación, lo cual apunta a un mayor miedo”, debido a que los estudios de opinión recientes, destacan que si este domingo fueran las elecciones, 45 de cada 100 votarían por una opción democrática.
Al diputado se le acusa por presuntamente estar vinculado a una conspiración en contra del gobierno venezolano, siendo él el segundo funcionario en menos de una semana que está sometido a un proceso judicial.
Borges se refirió a estas detenciones como un proceso en el cual todos los sectores de la sociedad, tanto políticos como no políticos están expuestos; “al final es como si todos en Venezuela tuviéramos un billete de lotería y cada quien va esperando su turno para abrirse un proceso judicial, administrativo o finalmente ir a la cárcel”.
El gobierno de Nicolás Maduro está en un proceso de judicialización, donde la justicia se utiliza como una herramienta política, aseguró el diputado.
El resurgimiento de las hostilidades entre las fuerzas del orden y los ciudadanos opositores al régimen de Nicolás Maduro que en 2014 dejaron al menos 43 muertos, ya provocaron el pasado martes un menor fallecido.
Ante esto Borges señaló que “es imposible gobernar un país en crisis a punta de represión y de miedo”, además considera que por primera vez el gobierno está en una situación de desventaja y que el país tiene la decisión clara de qué quiere cambiar.
Cuando uno habla de oposición en Venezuela es desde un arcoíris muy amplio, nosotros siempre hemos tenido una posición. Empezamos el movimiento desde muy jóvenes, desde la universidad como un organización de derechos humanos y hoy gracias a ese esfuerzo somos el primer partido político de la oposición, dijo Borges.
La realidad en Venezuela es que en 2012 el gobierno tuvo alrededor de 100 mil millones de dólares de ingresos y fue un gran boom donde nadabamos en dólares. Al año siguiente eso decayó a 80 mil millones de dólares”, dijo el legislador opositor. Este declive detonó las escasez de productos básicos, la inseguridad y una inestabilidad económica que estalló en una revuelta que encabezó la oposición en 2014.
Esperanza electoral
Ante este escenario el plan que Borges tiene está enfocado en ganar la Asamblea Nacional (AN) –en las próximas elecciones legislativas de diciembre– y que a partir de eso se pueda crear un contrapeso que permita la posibilidad de frenar el abuso del poder y la arbitrariedad que existe en Venezuela, además de que puedan plantar cambios profundos en el modelo económico, pero todo con el respaldo del voto popular.
El legislador dijo a este diario que “el pueblo venezolano ya tomó la decisión de cambiar y aunque el gobierno les haga creer que de nada sirve votar, al final la sociedad tiene el poder de hacer lo que le dé la gana”, pero considera que el único medio para lograrlo es el voto en las urnas, a pesar de que la gente sienta la crisis en carne viva y exista tanta ansiedad y desesperación.
Además, el diputado opositor cree que cuando tengan una fuerza como la de ahora no tiene duda alguna de que obtendrán la mayoría en la Asamblea Nacional. Y confía en que, a pesar de las visiones diferentes entre los distintos sectores de la oposición, lograrán una unidad en torno a ella al llevarse a cabo las primarias donde la gente podrá elegir a sus candidatos. “La AN será como un imán que termine de unir a toda la oposición”.
Vía: Excélsior.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario