Pese a sus atajadas en el Mundial, Memo Ochoa queda segundo

Memo Ochoa realizó varios atajadones, principalmente a la selección brasileña (Mexsport)

A pesar de sus buenas atajadas en el Mundial de Brasil, el portero mexicano Guillermo Ochoa no pudo superar a Tim Howard en las votaciones al Mejor Portero del Año de la Concacaf. Keylor Navas se quedó con el tercer puesto en este rubro.

Si bien estos tres porteros de Concacaf todos brillaron en Brasil, las actuaciones de Howard demostraron ser cruciales para los Estados Unidos en el Mundial. En la derrota de 2-1, en tiempo extra, ante Bélgica en octavos de final, el portero del Everton estableció un récord de más atajadas en un partido de la Copa Mundial”, señaló la Concacaf.

El guardameta mexicano tuvo un buen papel en Brasil, tras realizar varios atajadones, principalmente a la selección anfitriona.

En lo que se refiere al rubro de Mejor Jugador del Año, el costarricense Keylor Navas se llevó la mención superando a su compatriota Bryan Ruiz. Abby Wambach se lleva la distinción del lado femenino, donde Shirley Cruz y la mexicana Charlyn Corral quedaron segundo y tercero, respectivamente.

El Gol del Año se lo adjudicó Bryan Ruiz, el cual hizo en el Mundial de Brasil ante Italia en el minuto 44. Esteban Ramírez y Joel Campbell le siguieron en las votaciones.

La designación al Entrenador del Año se la llevó el costarricense Jorge Luis Pinto, quien superó a Luis Fernando Suárez y Oscar Ramírez.

“La excepcional Copa Mundial de Costa Rica, en donde alcanzó los cuartos de final, perdiendo ante Holanda en penales, fue suficiente para asegurar que Pinto fuera nombrado el Entrenador del Año de Concacaf”.

Vía: Adrenalina360.

Comentarios