La campaña fue organizada por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del estado, informa Notimex. La titular de ese organismo, Patricia Salazar Marroquín, precisó que los niños se deshicieron de sus espadas, pistolas, rifles de juguete, incluso hasta de navajas reales por juegos de futbol, beisbol y básquetbol, así como de varios juegos didácticos y recreativos como yoyos, trompos, valeros, matatenes y juguetes Lego.
"Con estas acciones se desincentiva en la comunidad el uso de juguetes bélicos y se promueve la convivencia familiar", explicó Salazar Marroquín. Añadió que la campaña goza con el respaldo del Gobierno federal para recuperar el valor del juego sano, promover valores sociales de solidaridad y coexistencia pacífica.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, 22.732 personas fueron asesinadas en el país en el 2013, principalmente por armas de fuego y cuchillos. La tasa de homicidios fue equivalente a cerca de 19 casos por cada 100.000 habitantes. En comparación, la tasa de homicidios de EE.UU en 2012 fue de 4,7 por cada 100.000 personas.
Vía: RT.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario