El Madrid se impuso con relativa facilidad. Consiguió dos tantos a balón parado el francés Varane, los dos primeros de su equipo. En el complemento, el Real Madrid acabó con el sueño de los locales, con el gol de Chicharito y uno más de Marcelo.
Pese al atrevimiento del Cornellá, el Madrid encarriló muy pronto la eliminatoria. Los blancos tardaron nueve minutos en abrir el marcador gracias a un remate de cabeza de Varane. El central francés remató un tiro de esquina lanzado por el colombiano James Rodríguez.
Los de Ancelotti presionaban al rival y probaban fortuna desde las bandas. Por su parte, el equipo catalán apenas salía de su área, resistía. En el minuto 20, el delantero centro Óscar Muñoz marcó un gol que recordará siempre.
El balón llegó al ariete tras varios errores consecutivos de coordinación. La pelota pasó entre los dos centrales y permitió al atacante controlar, encarar en solitario a Keylor Navas y firmar el latigazo de su vida.
Lo previsible era una reacción desmesurada, letal, del vigente campeón de Copa. Había superioridad, pero el Cornellá aguantó quince minutos. De todos modos, la habilidad visitante se impuso. En el 36. Otra vez Varane y otra vez tras un saque de esquina.
En la reanudación, el Madrid sentenció. Chicharito, en el 53, regateó a toda la defensa hasta encontrar un hueco y batió, con un tiro cruzado a Segovia, desde fuera del área. El técnico anfitrión, Jordi Roger, realizó dos cambios para dar la vuelta al guión. No pudo.
El conjunto de Segunda B dejaba una buena imagen en cada jugada colectiva, pero la diferencia de categoría era inapelable. Los pupilos de Ancelotti llegaban al área rival siempre con más revoluciones. El cuarto tanto de la noche se intuía y lo firmó Marcelo, que aprovechó un rechace de Isco en el minuto 75.
A medida que avanzaba el cronómetro, el Cornellá, agotado, planteaba menos problemas al bloque blanco. El Madrid empezó a especular con la ventaja. No quería correr riesgos con el partido virtualmente cerrado. De hecho, salvo sorpresa casi utópica, la eliminatoria ya está finiquitada.
Lo importante era sacar una victoria en el juego de ida y luego resolver todo en el Santiago Bernabéu. Todos los rivales son difíciles. El mister nos pide que a todos los contrincantes debemos respetar, ser serios y jugar como si fuera un clásico”, dijo el Chicharito al final del encuentro.
Sobre su gol y la oportunidad de iniciar de titular, el mexicano comentó que “nosotros trabajamos todos los días para aprovechar cualquier oportunidad. Cada vez que la hay, como hoy, disfrutar, anotar goles y poner en lo más alto este escudo”.
Vía: Adrenalina360.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario