MVS. |
Aquí el político tabasqueño lamentó que el presidente estadunidense Barack Obama no haya cumplido con su compromiso para sacar la reforma migratoria, al contrario, crítico que en estos años se ha incrementado la deportación de mexicanos.
En las escalinatas del ayuntamiento de Los Ángeles, California, López Obrador hizo un llamado al presidente Obama para que cumpla con su compromiso de llevar a cabo la reforma migratoria antes de que concluya su mandato.
"Hay constancia y las cifras no mienten, más de 2 millones de mexicanos deportados. Ha sido uno de los peores presidentes de Estados Unidos en cuanto al trato que le han dado a migrantes mexicanos. Ninguno había deportado a tantos".
Por ello el presidente del Consejo Nacional del MORENA advirtió que Barack Obama podría pasar a la historia como uno de los presidentes más discriminatorios de Estados Unidos.
Sin embargo subrayó que la responsabilidad no solo es del gobierno de Estados Unidos, también del de México porque muchos mexicanos no tendrían necesidad de buscar en otros países si se garantizara el desarrollo, el empleo y el bienestar.
Ante integrantes de MORENA en Los Ángeles, California, explicó que a poco más de un año del gobierno del priista Peña Nieto, en México se ha profundizado la crisis social y no ha habido crecimiento económico.
Asimismo aseguró que con las reformas estructurales que se aprobaron recientemente se dio un golpe al pueblo de México en los rubros laboral, educativo, fiscal y energético.
MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario