El desorden panista y la muerte de Rigo Tovar

David Ed Castellanos. Dicen que las personas mueren cuando son olvidadas. Para muchos la muerte es el fin de una vida, mientras que para otros es la puerta a la vida eterna. Sea lo que sea, la muerte es lo único seguro que tenemos los seres humanos.

Este sábado el partido Acción Nacional instaló la Asamblea Plenaria para renovar su Consejo Nacional, ¡uff! Con bombo y platillo significa la máxima tribuna para la toma de decisiones blanquiazules y comenzó como tenía que ser, con la eterna esencia panista “que tú, que yo, que dijo y no cumplió” ellos (Cordero y Madero) habían manifestado que no acudirían este sábado a la asamblea, atendiendo la convocatoria de su presidenta interina, quien precisamente con la presencia de ambos no quería empañar el proceso por el que atraviesan.

Pero “muy vivito” Gustavo Madero Muñoz, dio marcha atrás a su postura y aprovecho su posición de delegado por ser consejero vitalicio y como por arte de magia se apareció ganándole una segunda partida al hombre de los 6mil pesos mensuales.

Le digo que la segunda porque apenas en días pasados el PAN eligió a sus nuevos consejeros nacionales; exacto los mismos que recién entraron en acción y de los cuales según dicen de 270, 200 son afines al “pactista” Gustavo Madero.

Entonces Madero 2-0 Cordero, durante los primeros minutos de un “clásico” pleito de vecindad panista. ¿Le alcanzará a Cordero con 6mil pesos?

El presente documento dio inicio con la muerte y ahora le explico por qué.

La alcaldesa matamorense, Norma Leticia Salazar Vázquez durante toda su administración (Octubre 2013 a la fecha) ha realizado un sinfín de eventos y actividades “enalteciendo” al hijo prodigo de Matamoros, Rigo Tovar “el Sirenito” a tal grado que según con la intención y necesidad de detonar el turismo local, rebautizó la playa Bagdad como Costa Azul, en honor al grupo musical liderado por Rigoberto Tovar García.

Pero en esta ocasión (29 de marzo) fecha en que se conmemora el 68 aniversario del natalicio del matamorense, fue notable el desinterés de la alcaldesa por recordar al músico que fue capaza de fusionar el rock con la cumbia y el bolero, desairando al mismo patronato que lleva el nombre del homenajeado.

A la Srta. Lety, se le olvidó que tenía el homenaje del hombre que le ha servido de pretexto para acercarse al pueblo matamorense y de campaña para el resto del Estado, pero bueno es que ella es ahora Consejera Nacional del PAN y descuido seguramente uno de los dos compromisos a la hora de agendar sus actividades ya que había confirmado su asistencia a la ceremonia realizada al pie de la estatua de bronce en honor a Rigo en aquella ciudad fronteriza, bueno al final se decdio por lo más importante y trascendente sin avisar al presidente del Patronato de Rigo Tovar que no acudiría.

Que en Paz Descanse, Rigo Tovar (1946- 2014)

davidcastellanost@hotmail.com 

Comentarios