'El Piojo' descarta naturalizados y casi a Marco Fabián

Miguel Herrera va definiendo su grupo rumbo a  Brasil Foto: Mexsport
Terra.
Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, hizo un severo diagnóstico de lo que pasa en estos momentos en el futbol mexicano. El nivel no ha sido el óptimo, los naturalizados como el 'Chaco' Giménez o Lucas Lobos son el mejor ejemplo, por ello casi los ha descartado, al igual que a Marco Fabián. El celeste ahora lucha a contrarreloj.

"Los estoy siguiendo, pero desafortunadamente los naturalizados en los que podrían pensarse hoy no tienen el nivel ideal para competir con el resto.

"Rogelio Chávez ha tenido un torneo bastante bueno, lo estamos siguiendo, mientras Marco Fabián tuvo un buen gol nada más, todavía no lo veo en el mejor momento, no es que haya tenido un torneo fundamental o haya sido indispensable en cada juego de su equipo", puntualizó.

El juego ante Nigeria servirá para definir a los 'europeos' que integrarían la lista definitiva, mientras que el cotejo ante Estados Unidos para redondear la base de jugadores de la Liga MX. Lo cierto es que a pesar de su casi nula actividad, la convocatoria del 'Chicharito' es segura para el Mundial de Brasil 2014.

"Claro, porque lo vemos entrar con actitud, determinación, tiene 30 goles en Selección, 57 goles en Inglaterra, de repente no hay memoria en nuestro futbol, con el otro técnico entraba y jugaba, ahora de cualquier forma se está matando y lo iremos siguiendo", agregó.

El 'Piojo' descartó bajas de juego del 'Topo' y el 'Maza', además aseguró que ningún ente del medio futbolístico le ha impuesto a algún jugador, aunado a que descarta por completo que los comerciales distraigan a los seleccionados.

"Está muy clara la situación, Héctor (González Iñárritu) me dijo que ningún patrocinio interrumpirá los días de trabajo y descanso de la Selección. Los comerciales se hacen en tiempos disponibles, le tenemos que dar el beneficio al patrocinador, ya me enseñaron el plan y creo que hasta este momento las cosas van bien", sentenció.
Terra.

Comentarios