Central Deportiva. |
“Ayer fue la junta del comité y ellos son los que acaban de anunciar. Yo he platicado con Héctor [González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales], por teléfono, nada más, y me dijo eso, que la junta de Comité de Desarrollo, unánimemente votó porque yo siguiera y después irán con los dueños, y si también ahí se hace unánime, se dará esa situación, y entonces ya me sentaré a platicar con el señor Justino [Compeán] y Héctor, para ver cómo va a estar la cosa”, precisa, aún con la gorra azulcrema sobre su cabeza.
Atrabancado, avispado, sin guardar fórmulas ni adoptar actitudes conservadoras, el "Piojo" no titubea a la hora de confirmar la noticia. Es tiempo de presumirlo. Por eso asume un tono serio, pausado y hasta se empeña en evitar exabrutos.
“Hoy, ya [Andrés] Fassi hace un nombramiento. [Estoy] agradecido con la gente, con todos los miembros del comité por tomar la decisión de que fuera yo, pero todavía tiene que avalarla, el día 2 [de diciembre], la Asamblea de Dueños”, aplaude el aún director técnico del América, con la banda tricolor sobre sus hombros.
El “autodestape” no distraerá a sus Águilas, de cara al juego de vuelta contra Tigres por los cuartos de final, el próximo domingo en el Estadio Azteca.
“No, porque eso va a ser después de que termine nuestra participación [en la Liguilla], los chavos lo saben. Al contrario, por eso está mucho más grande para nosotros, para todos. La ambición de conseguir el campeonato es muy grande”.
Reducido su nombramiento del lunes a mero trámite, Herrera insiste en abrirle las puertas a los “europeos”, incluido Carlos Vela.
“Para todo mundo, para todo mundo [están abiertas las puertas]”, se apresura El Piojo. “En cuanto el lunes digan que sea yo, porque hoy hicieron un adelanto, pero si el lunes me ratifican, sin ninguna duda... Para todo mundo va a estar abierta la Selección y me comprometí con los ‘europeos’, cuando les hablé, de que iba a ir a buscarlos”.
De pasadita, se congratula ante la idea de que Ricardo Peláez lo acompañe en la aventura mundialista. El directivo, reconoce, le ayudó a ser más estable en su manera de pensar y de ser.
“Obviamente es por eso que por ahí dicen que sería bueno que fuéramos juntos. Si así lo determinan, qué bueno”, aplaude.
Por lo pronto, El Piojo no se mortifica con la noticia de su relevo en el timón azulcrema. “Aún si el lunes me ratifican, sigo siendo técnico del América. Mi contrato es hasta el 15 de diciembre. Y ese día estaremos levantando la segunda copa”.
Central Deportiva.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario