La Afición. |
El encuentro comenzó con un equipo mexicano tocando la pelota, y generó la primera llegada de peligro al inicio con un disparo de Paul Aguilar de pierna zurda; la pelota pasó apenas a un lado de la portería rival.
El marcador se abrió rápido. Luego de que Jarkko Hurme cortara un avance nacional con falta y fuera amonestado, vino un centro al área; ante la mala marcación contraria, Rafael Márquez se levantó para rematar de cabeza al minuto 11, y así anotar el primer tanto tricolor: 1 a 0 en el electrónico.
Finlandia intentó adelantar líneas, pero México apretó en la salida y así recuperó el balón rápidamente. Comenzaron a elaborar ataques sobre la portería rival que, inclusive, terminaron con tiros de media distancia.
Fue cuando una triangulación entre Luis Montes y Oribe Peralta, culminada por Carlos Peña, le dio mayor tranquilidad al cuadro nacional. El “Gullit” definió ante la salida del portero y, al minuto 24, ya estaba el marcador 2 por 0.
Pero Finlandia se acercó. Tras un tiro libre que pegó en la barrera, un rebote y un centro que no logró cortar la defensa mexicana, Rasmus Schüller puso el esférico en el ángulo para el 2 a 1 al minuto 28.
Para el segundo tiempo hubo par de cambios nacionales; entró José de Jesús Corona y Aldo De Nigris, y salieron Moisés Muñoz y Raúl Jiménez.
Pero el tercer tanto fue obra de Oribe Peralta al rematar de larga distancia, la pelota rebotó y salió desviada por la defensa rival y terminó dentro del marco, 3 a 1 ganaba México al minuto 47.
Al minuto 55, Luis Montes le dio lugar al que quizá sea el único naturalizado mexicano que ha marcado una notable diferencia en el terreno de juego, Antonio Naelson “Sinha”.
Finlandia no dejó de insistir y, un par de minutos después, Juan Carlos Valenzuela intentó cortar un centro rival, pero terminó metiendo la pelota en su propia portería; 3 a 2 el marcador.
Al 59’, otro movimiento más para la selección de Miguel Herrera, y éste dio frutos; el “Gullit” salió del campo y entró el joven de Santos Laguna Jesús Alonso Escoboza, mismo que cuatro minutos después logró anotar a pase de Peralta para el 4 a 2.
En el minuto 64, de nueva cuenta hubo movimientos nacionales: salieron Rafael Márquez y Miguel Layún e ingresaron Hiram Mier y Edwin Hernández.
Durante los siguientes minutos, la tónica se mantuvo con un equipo mexicano que abrió la cancha y tuvo muchos espacios cuando se acercaba a portería contraria, pero no cayó otro tanto.
Se dedicó el equipo del ‘Piojo’ a tocar la pelota y así se fueron los últimos minutos; el árbitro central pitó el final del juego, 4 a 2 México.
Ahora, queda esperar la lista definitiva para los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda, en busca del boleto al Mundial de Brasil 2014.
La Afición.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario