Chávez Jr. regresa con polémica victoria

Chávez Jr. regresa con polémica victoria
La Afición.
El peleador mexicano que se mantuvo alejado de los encordados durante un año, mostró una nueva faceta en su actuación al dejar de lado la pelea frente a frente para boxear y dejarle la propuesta de contienda a su contrincante, quien salió del ring con una derrota más después de que los jueces lo vieran perder 96-94, 97-93 y 98-92.

Chávez Carrasco inició la pelea con calma en busca de llevar el ritmo, más tranquilo, de una manera en la que le permitiera mantener la mima intensidad los 10 rounds en los que se pactó la contienda.

A pesar de la presión ejercida por Vera, quien la mayor parte de las veces dejó sus envíos en el aire, el sinaloense logró inclinar la balanza a su favor a base de golpes de poder al conectar 38 por ciento, mientas que su rival sólo el 24%.

“Fue una pelea desgastante, pues Vera tiró muchos golpes bajos y muchos cabezazos, pero estoy satisfecho con mi trabajo, pues me lleve la pelea gracias a que los golpes más sólidos los conecté yo”, dijo el sinaloense al término de la contienda.

Con un trabajo de mano izquierda, pues se lastimó la derecha desde los rounds iniciales, Chávez logró mantener a raya a un contrincante con un alcance mucho más largo que el suyo y de paso logró lastimarlo en varias ocasiones.

Vera demostró, además de una gran preparación, una fortaleza física muy resaltable, pues aguantó los mejores envíos del sinaloense.

“Me lastimé la mano derecha, posiblemente una fractura, desde el cuarto round. Sin duda Vera hizo una pelea tratando de hacer puntos. Fue más activo que yo, si es verdad, pero no tuvo la misma potencia que yo y eso tambien cuenta mucho en el boxeo”, abundó el peleador que mejoró su récord a 47 victorias, por una derrota y un empate.

Aunque reconoció que la inactividad le afectó para el final de la contienda, Chávez aseguró estar satisfecho con su actuación, pues logró lastimar y sobreponerse a un peleador como Vera, quien es número uno de los Medios por la Asociación Mundial de Boxeo.

Victima del cansancio, en los últimos dos rounds Julio César buscó mantener la corta ventaja sobre su rival a base de golpes lentos y con la derecha que le dio la corta ventaja durante los 10 rounds.

Con una decisión unánime, y con el descontento de los fanáticos, el ex campeón mundial de boxeo regresó a la actividad sobre el ring, dejando su foja profesional en 47 triunfos, una derrota y un empate, con 32 nocauts y una bolsa de 2.5 millones de dólares.
La Afición.

Comentarios