Se cumplen 10 años de la fabricación del último 'Vocho' en México

Se cumplen 10 años de la fabricación del último 'Vocho' en México
TV Azteca.
Este mes de Julio se cumplieron 10 años de la fabricación del último Volkswagen Sedán ó 'Vocho' del mundo en la planta de Puebla en México, el cual se fabricó mundialmente durante 65 años.

La historia de este sedán, inició con Adolfo Hitler, quien soñaba con crear un automóvil accesible, eficaz, confiable y económico para cada familia alemana, surgiendo así el diseño del primer auto de este tipo.

El nombre oficial de este vehículo era Volkswagen tipo 1, siendo el primer coche que fabricara la marca alemana de forma masiva y considerado el de mayor tiempo en producción en la historia.

En 1954 arribaron los primeros modelos del "vocho", como lo conocemos aquí en México, pero fue hasta diez años después cuando se constituye la planta en el país y en octubre de 1967 se produjo el primer Volkswagen Sedán en Puebla.

En julio 2003, debido a la poca rentabilidad del auto, los directivos decidieron cancelar su producción y hasta esa momento la cantidad de "vochos" producidos en territorio nacional fueron 1 millón 691 mil 542.

El 10 de julio se presentó el Sedán Última Edición con tres mil unidades y veinte días más tarde se fabricó el último "vocho" del país y del mundo, el cual permanece en el Museo de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania, y el penúltimo se encuentra en la planta de Puebla.

¿Quién no se ha subido a un "Vocho" en su vida?

Con información de excelsior.com y enewspaper.mx.
TV Azteca.

Comentarios