Central Deportiva. |
Si el año pasado varios jugadores del Real Madrid, que se encuentra de nuevo en Los Ángeles para hacer la pretemporada, ya recibieron la visita de los peloteros venezolanos de los Cascabeles de Arizona, Gerardo Parra y Miguel Montero, para compartir con las estrellas del equipo español, esta vez el paso de promoción entre ambos deportes será con un acto oficial y en un gran escenario.
Nada menos que el Dodger Stadium, donde juegan los Dodgers, el equipo, que al igual que el Real Madrid en el futbol, en el deporte pasatiempo nacional del beisbol de las Grandes Ligas posee la segunda plantilla que más dinero cuesta, con 224 millones de dólares en salarios.
Aunque los Dodgers tuvieron un comienzo de temporada irregular e inclusive de habló de la posibilidad de despedir al piloto del equipo, Don Mattingly, la incorporación del novato sensación, el jardinero derecho cubano Yasiel Puig cambió por completo la marcha del equipo y ahora son ya líderes destacados de la División Oeste.
El lanzamiento ceremonial de Ronaldo, desde el montículo del Dodger Stadium, previsto para las 19:00 hora del Pacífico (02:00 GMT del 1 de agosto) dará luego paso al segundo partido de la serie con los Yanquis, de la Liga Americana, que está noche cayeron derrotados por 3-2.
El abridor para el partido del miércoles por los Dodgers será el zurdo estelar Clayton Kershaw con marca ganadora de 10-6, que se enfrentará al derecho japonés Hiroki Kuroda (10-6), que vuelve al Dodger Stadium, donde comenzó en el 2008 en las Grandes Ligas con los Dodgers y permaneció con ellos hasta la temporada del 2011 para luego fichar con los Yanquis.
Junto a Cristiano se espera que estén también otros compañeros del Real Madrid para protagonizar una jornada especial de su estancia en Los Ángeles, donde iniciaron su gira por Estados Unidos y trabajo de pretemporada.
La estrella del Real Madrid y el resto de sus compañeros luego podrán compartir con peloteros latinoamericanos estelares que hay en ambos equipos como son por los Dodgers, el primera base mexicano Adrián González, el campocorto dominicano Hanley Ramírez, y su compatriota el antesalista Juan Uribe.
Mientras que por los Yanquis estará el veterano cerrador panameño Mariano Rivera, el mejor en la historia de las Grandes Ligas, que este año se retira y la pasada semana estuvo en Dallas animando a la selección de futbol de su país que venció a México en las semifinales (2-1) y el domingo disputó y perdió por 1-0 la final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf frente a Estados Unidos.
Los Yanquis, que son el Real Madrid del beisbol profesional al tener el equipo con la nómina más cara (233 millones de dólares) y más títulos de la Serie Mundial (27), también cuentan con peloteros latinoamericanos estelares como el segunda base dominicano Robinsón Canó y al recién contratado, su compatriota el jardinero Alfonso Soriano.
El Real Madrid tiene previsto disputar su segundo partido del torneo "International Champion Cup" en el Dodger Stadium, el próximo sábado, pero antes, el jueves, jugará el primero en Phoenix ante el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.
Central Deportiva.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario