MVS. |
De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal, la sentencia de la causa penal 36/1997 fue emitida por el Juez Décimo Tercero de Procesos Penales Federales, Carlos López Cruz, el pasado 22 de julio.
El fallo del impartidor de justicia puede ser apelado por la Procuraduría General de la República (PGR), pero fuentes de esa dependencia señalaron que aún desconocen si se va a impugnar la absolución.
Raúl Salinas fue acusado de enriquecimiento ilícito durante el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, debido a que la PGR consideró que el también ex servidor público no podía acreditar la legalidad de 41 propiedades que adquirió en nueve estados del país cuando era servidor de la extinta Conasupo.
Tras 16 años de litigio y 270 tomos del expediente, el pasado 5 de diciembre del 2012 la defensa de Raúl Salinas de Gortari pidió al juzgador federal dar por cerrado el juicio penal, con el propósito de que se dictara sentencia.
Finalmente, el pasado 22 de julio se dictó el fallo en el que se concluye que Raúl Salinas no es responsable de dicho ilícito, además de señalar que la PGR no presentó pruebas suficientes para acreditar sus imputaciones.
Previo a este fallo, Raúl Salinas había sido absuelto por otro juez federal de la acusación por homicidio en agravio del ex Secretario General del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, cargos que tampoco pudo demostrar la PGR y que además provocaron escándalo a nivel nacional por el uso de una clarividente conocida como “La Paca” para tratar de demostrar los hechos.
MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario