MVS. |
La dependencia señaló que para lograr una mayor coordinación en el proceso electoral, la Fepade convocó a la Primera Reunión de Procuradurías y Fiscalías especializadas en la materia, la cual fue inaugurada por Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales.
El titular de la Fepade, Alfredo Orellana Moyao, señaló que dicho encuentro busca sumar esfuerzos y voluntades en beneficio del libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, con pleno respeto a la autonomía de los estados.
Los trabajos incluyeron la presentación del contexto general de los próximos comicios, los ámbitos de cooperación respecto a las responsabilidades penales, administrativas y electorales, la tipología penal en este ámbito, y el marco normativo y de actuación.
En el evento participaron los Procuradores de Justicia, Fiscales Especializados en Delitos Electorales y representantes de las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También asistieron cómo observadores representantes designados por la Secretaría de Gobernación, de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
En su oportunidad Orellana Moyao presentó el "Decálogo por la Civilidad Democrática" que contempla diez puntos que buscan expresar valores y convicciones que dan sustento a la persecución de los delitos electorales.
Al clausurar la reunión, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia, afirmó que la coordinación es la clave y la única ruta para el ejercicio de nuestras libertades, ya que la integración eficiente de los tres órdenes de gobierno.
MVS.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario