Los nuevos anuncios en Tumblr provocan feroces críticas hacia Yahoo!

Los nuevos anuncios en Tumblr provocan feroces críticas hacia Yahoo!
ALT1040.
Yahoo! introduce en la versión de escritorio de Tumblr los primeros posts patrocinados, un mes después de haberlo hecho en la versión móvil. Los cambios provocan fuertes críticas de los usuarios, quienes temen la aparición de un Flickr 2.

Hace unos días os anunciábamos la compra de Tumblr por parte de Yahoo!, confirmada oficialmente en el periódico norteamericano The Wall Street Journal.

Después de que el anuncio fuera oficial, eran muchos los usuarios del popular servicio los que temían por el futuro de Tumblr en manos de la compañía de Marissa Mayer. ¿Se convertiría en un nuevo Flickr? ¿Pasaría de ser un servicio popular y utilizado por millones de personas, a convertirse en un sitio oscuro y abandonado por los internautas?

En la rueda de prensa oficial que tuvo lugar tras el anuncio de Yahoo!, Mayer realizó unas declaraciones sobre las intenciones que su empresa tenía sobre el futuro más próximo de Tumblr. Entre otros anuncios, la CEO de Yahoo! desveló que no censurarían los contenidos más explícitos que se subieran a esta red. En otras palabras, que la pornografía no iba a desaparecer de Tumblr.

Sin embargo, era inevitable que se produjeran cambios mayores o menores en el servicio de blogs fundado por el empresario informático David Karp. Ayer se confirmaba la introducción de anuncios en Tumblr en la versión de escritorio, un mes después de haberlo hecho en la versión móvil de la popular red de blogs.

La filial de Yahoo! ha denominado a los nuevos anuncios en Tumblr posts patrocinados, en los que aparecen imágenes en formato GIF, no demasiado diferentes a los posts no patrocinados, con la salvedad de que incorporan un signo animado en forma de dólar en la esquina superior derecha.

Desde que se introdujeran los anuncios en Tumblr en la versión móvil, la compañía asegura que han funcionado realmente bien, al haber acumulado en apenas un mes 10 millones de 'likes' y reblogs. Estos resultados han animado a Marissa Mayer y David Karp a dar un paso adelante, y meter anuncios en Tumblr también en la versión de escritorio.

Sin embargo, los nuevos anuncios en Tumblr no han estado exentos de polémica por parte de los usuarios. Las críticas no se han hecho esperar, y es que los cambios en este servicio podrían provocar la huida masiva de los usuarios de Tumblr, debido a las nuevas políticas de Yahoo!
ALT1040.

Comentarios