Yahoo! |
Se trata de premiar al creativo que logre presentar un nuevo diseño e ideas sobre el tradicional preservativo masculino que ofrezca seguridad y estimule su uso entre la población, especialmente entre los varones que suelen rechazarlo.
MÁS VENTAJAS Y MENOS INCONVENIENTES.
"¿Y si pudiéramos desarrollar un preservativo que ofrezca todas las ventajas de las versiones actuales, sin los inconvenientes?
Incluso mejor, ¿y si pudiéramos hacer uno que la gente prefiera a no usar condón?. "Algo que lo haga sexi", es el reto propuesto por la Fundación Gates desde el sitio web de la fundación (http://bit.ly/YTR3Ge)
Allí se recuerda que los condones son uno de los más viejos dispositivos médicos en la existencia.
Y también se explica que es el método más eficaz de prevenir la transmisión sexual del VIH.
Tiene otras ventajas ya que es un producto médico simple que puede ser fácilmente fabricado por millones y los costos de sólo unos pocos centavos por unidad.
La respuesta a todas estas preguntas es el condón.
Y se afirma que un dispositivo tan modesto, no es más que una cubierta inerte de látex, ha sido una de las herramientas más eficaces del arsenal terapéutico contra la infección por VIH. Y, además, evita el embarazo no deseado.
Cuando se usan sistemática y correctamente, los condones son muy eficaces en la prevención de la infección por el VIH y el embarazo no planeado.
Las condiciones para participar en la campaña es usar materiales nuevos y seguros que puedan preservar o mejorar la sensación y aplicar conocimientos de otras áreas como la neurobiología, biología vascular, entre otras para hacer un condón realmente sexy.
El premio ofrecido también es atractivo: el diseño ganador recibirá $100 mil dólares.
Yahoo!
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario