24 Horas. |
El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong confirmó los primeros 14 decesos, mientras la Cruz Roja Mexicana confirmó que una persona más falleció en el traslado a su lugar. Arribó muerto a la Cruz Roja de Polanco.
Orosrio Chong previamente confirmó que en el lugar fallecieron 13 personas y una más murió al ser llevada al hospital de Pemex en Picacho. En tanto, se reportan 15 heridos de gravedad.
Señaló que hasta el momento desconocen la causa del flamazo en el sótano de la torre B en donde hay aún 100 personas atrapadas, informaron a 24 HORAS fuentes gubernamentales.
El sindicato de trabajadores de Pemex asegura que la causa del siniestro fue la explosión de una caldera.
Los lesionados fueron trasladados al hospital Ángeles del Pedregal, que sirvió de helipuerto para que las víctimas fueran llevadas al Hospital Central de Pemex. Mientras que 15 de los heridos son atendidos en la Cruz Roja de Polanco.
El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la zona en la colonia Nueva Anzures para presidir las labores de rescate y operativos de protección civil, por lo que la Policía Federal y la Marina implementaron un operativo de seguridad por el arribo del primer mandatario.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que activó el Plan DNIII en la zona.
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández informó que hasta las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se registró una explosión, llegaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quienes presiden las labores de rescate. Desmintió el arribo del presidente Enrique Peña Nieto.
Éste vía twitter señaló que ordenó la atención prioritaria al siniestro.
En la sede de la paraestatal habría varias personas atrapadas en el sótano de ese edificio por un derrumbe. La Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas del DF con perros ya opera en la zona siniestrada.
Al lugar también llegaron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; además de autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública.
El vocero de Pemex, Francisco Montaño, confirmó “lesionados y daños importantes”, pero desconoció la causa de la explosión. Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, pues presentó una falla en el suministro de luz.
La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.
Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.
En el lugar ya se encuentran agentes de la Policía del Distrito Federal y de la Procuraduría General de Justicia del DF, el Ejército Mexicano, ambulancias y autoridades de la demarcación y la ciudad.
También el Procurador General de la República (PGR), Jesus Murillo Karam, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y Victor Hugo Romo, delegado de Miguel Hidalgo.
Cerraron la circulación en la avenida Marina Nacional en ambos sentidos y en las calles aledañas bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Estos son las últimas actualizaciones que ha realizado Pemex a través de Twitter.
(con información de Notimex)... 24 Horas...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario