MVS. |
Estos papeles, que presuntamente pertenecen al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, registran donaciones ilegales de dinero, por parte de empresarios como Luis del Rivero, de Sacyr Vallehermoso o Juan Miguel Villar Mir, de OHL. Igualmente pagos, hechos desde 1990 hasta 2008, a miembros de la cúpula partidista, desde el ex presidente José María Aznar, los ex ministros Rodrigo Rato y Ángel Aceves, hasta la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
Sin embargo, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, negó en un comunicado que los papeles sean suyos y que se hicieran pagos que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente. También su antecesor, Álvaro Lapuerta rechazó la veracidad de lo publicado esta mañana.
En una conferencia de prensa, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desmintió el pago de sobresueldos irregulares. Aseguró que todas las retribuciones se han realizado cumpliendo “las obligaciones tributarias correspondientes”. Asimismo anunció que su partido emprenderá las acciones legales pertinentes contra el diario El País, porque su información tiene como objeto perjudicar al gobierno de Mariano Rajoy.
Hace una semana durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Rajoy ordenó una investigación interna y que someterá al partido a una auditoría externa, para que se aclaren las denuncias de sobresueldos con dinero negro presumiblemente realizadas por su ex tesorero, Luis Bárcenas.
El caso salió a la luz a raíz de las investigaciones de la famosa trama Gürtel, el mismo que le costó a Baltasar Garzón su puesto como juez de la Audiencia Nacional por haber ordenado escuchas ilegales que vulneraban el derecho a la defensa de los imputados.
Como parte del proceso, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, fue imputado por lavado de dinero y evasión fiscal, al encontrársele cuentas en Suiza por 22 millones de euros. A partir de ese momento se ha filtrado a diversos medios de comunicación que Bárcenas también incurrió en otras irregularidades, pues desde los 90, cuando José María Aznar era presidente del gobierno, participó en el pago de sobresueldos a la cúpula del PP, con dinero procedente de donaciones empresariales. Una versión que provocó que Aznar amenazara con demandar al periódico El País.
El líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba por su parte, dijo que “el hecho de que aparezca Rajoy en la información agrava mucho la situación” y que mañana reunirá a la ejecutiva del partido para analizar el caso... MVS...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario