La Afición. |
Xolos exhibió el futbol que le funcionó en la serie semifinal contra León, que fue el mejor anotador de la Liga MX en la temporada regular; ofensiva asfixiante desde el minuto uno hasta el agregado, aunque el ritmo y estado físico fueron las limitantes.
El vendaval de goles llegó en menos de tres minutos; primero, Fidel Martínez aprovechó pelota en profundidad para poner el 1-0 tras controlar con derecha y mandar el esférico bajo las piernas de Alfredo Talavera (23’).
Para el 25’, un contragolpe que culminó Edgar Benítez, de zurda, sobre el lance de Cirilo Saucedo; Lucas Silva, Luis Tejada y Sinha, los comandantes de la jugada previa para el 1-1.
Pegada inmediata que presumió Diablos; su primer llegada en el duelo fue anotación; sin embargo, el gusto del empate duró poco para los dirigidos de Enrique Meza.
En pelota parada que cobró Fernando Arce, Joe Corona peinó el balón para la llegada por izquierda de Pablo Aguilar, quien rozó apenas para dejar sin nada por hacer a Talavera: 2-1 al 39’ y la ventaja parcial del primer tiempo se signó.
La fuerza en ataque para el complemento, como era de esperarse, decayó; los mexiquenses nunca perdieron la calma a pesar del gol en contra, situación que parece es altamente manejable para Enrique Meza y compañía en la vuelta el próximo domingo (2 de diciembre 18:00 hrs) en la cancha del Estadio Nemesio Díez; sin embargo, Antonio Mohamed y sus jugadores fueron una revelación esta temporada en la que sólo perdieron un partido en toda la campaña regular y terminaron como segundos de la clasificación.
Once Inicial
Xolos: Castillo; Gandolfi, Aguilar; Arce, Moreno, Martínez, Saucedo, Corona, Pellerano; Riascos y Núñez
Toluca: Toluca: Talavera; Novaretti, Tiago, Rodríguez; Cabrera, Silva, Sinha, Dueñas, Ríos; Benítez y Tejada
La Afición...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario