24 Horas. |
Moreira afirmó que no sólo demostrará que tenían razón todos aquellos que confiaron en él, como el presidente electo, Enrique Peña Nieto, sino que además quedará en evidencia que su caída como líder nacional del PRI fue orquestada mediante una “campaña de lodo”.
Tras los primeros días de luto por el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira, enfoca sus dardos a tres blancos: investigación por la deuda ilícita del gobierno de Coahuila; investigación en su contra, de su esposa y su suegro por enriquecimiento ilícito; y datos ligados a la “ley del talión” que le aplicaron al gobernador Rubén, su hermano.
En la entrevista concedida al diario Vanguardia y difundida por 24 HORAS, el pasado 9 de octubre anunció que presentará los resultados de los procedimientos en su contra por la contratación de la deuda ilegal de Coahuila, en los que autoridades mexicanas y de Estados Unidos afirman que no hay responsabilidad que se le impute, aseguró.
Además, señala que expondrá un video en el que, dice, queda al descubierto que nada tuvo que ver él con esta deuda.
El video mostraría a Sergio Fuentes, colaborador de Javier Villarreal, ex titular del SATEC, quien detalla la forma en que ellos dos llevaron a cabo el desvío del dinero. Según el material, dice, Fuentes en repetidas ocasiones le pide perdón y detalla información que debe ser vital para el proceso judicial que se le sigue a Villarreal.
Justifica Rubén reclamo de Humberto
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, respondió a las críticas que ha hecho su hermano, el ex mandatario Humberto Moreira, sobre el curso que han seguido las investigaciones por el asesinato de su hijo.
En una entrevista telefónica realizada ayer por Radio Zócalo Saltillo, el mandatario coahuilense dijo: “Respeto mucho el dolor de la gente y cuando a alguien le pasa un incidente como este tiene derecho a reclamar, tiene derecho a exigir justicia en el tono que él desee”, dijo.
“Tenemos la responsabilidad de dar resultados, esa es nuestra obligación, respetar el dolor”, agregó.
En los últimos días, el también ex dirigente nacional del PRI Humberto Moreira ha criticado el desempeño de las autoridades estatales en la investigación que se sigue por la ejecución de su hijo, José Eduardo Moreira, el pasado 3 de octubre.
Además, ha externado su desacuerdo con la participación del gobierno del estado en la lucha contra el narco.
El gobernador, quien se encuentra en una gira por Europa, mencionó que se desarrollan dos averiguaciones sobre el caso que han permitido detener a la mayoría de los involucrados.
“Hay dos averiguaciones, una federal y una estatal. La probabilidad de la autoría se atribuye a uno de los grandes capos del país, prófugo”.
Esta es la primera ocasión en la que el gobernador responde a las críticas vertidas por su hermano con quien, se rumora, se mantiene distanciado... 24 Horas...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario