Excélsior. |
"La línea 12 es un ejemplo de lo se puede alcanzar por los gobiernos. Es un ejemplo de lo que lo relevante más allá de la ideología política o la simpatía partidista. Lo relevante es sumar esfuerzos, voluntades y recursos para generar bienes públicos que demanda la ciudadanía. La mayoría de los mexicanos queremos un país con capacidad de hacer mucha obras como la línea dorada", dijo durante su discurso de inauguración.
En la estación Parque de los Venads, aseguró: "Hemos apoyado desde el inicio, la inversión para esta obra, que fue de 24 mil 500 millones de pesos".
Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció al presidente Calderón la inclusión de 2 mil millones de pesos al presupuesto de la Línea 12 del Metro.
"Una obra que fortalece el Sistema de Transporte Colectivo más importante de la ciudad de México y quizá del país", aseguró.
"Es evidente que el sistema del Metro de la Ciudad y en particular la Línea Dorada es una obra de ingeniería que compite con las mejores del mundo", incluyó el Mandatario en su discurso.
Reunidos por segunda ocasión
El evento que se llevó a cabo en la estación Parque de los Venados, cercana a la delegación Benito Juárez, reunió por segunda ocasión a los mandatarios federal y local en una entrega de obras públicas en la Ciudad de México.
Durante el arranque oficial de la llamada Línea Dorada, estuvieron presentes el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, así como legisladores federales y locales; senadores y empresarios.
En el lugar, los invitados abordaron uno de los trenes con los que se inicia operaciones a lo largo de 20 estaciones, para dar un recorrido hasta la estación Ermita, en donde descenderá Calderón, mientras que Ebrard viajará hasta la terminal Tláhuac.
Durante la primera semana, el ingreso será gratuito y a partir del lunes 5 de noviembre se podrá acceder a las estaciones únicamente con la llamada tarjeta del Distrito Federal.
(FOTOS: @FelipeCalderon/@m_ebrard/PresidenciaTV)... Excélsior...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario