La Afición. |
“Me tocó (Vergara) cuando tomó al equipo, realmente no tenía idea de cómo se manejaba un equipo. Él, con el andar de los años, de las pláticas con nosotros se fue empapando del futbol, porque de repente quería manejarnos o que tuviéramos las mismas dinámicas de sus trabajadores y distribuidores y era muy complicado, es un mundo muy distinto”, recordó Sol.
“Como había cosas que no te servían para nada, como psicó-logos grupales, había otras que te podían servir como el yoga, que no era más que estiramiento y relajarte después de un partido. Hubo cosas que fue desechando porque se dio cuenta de que no eran para el futbol”, aseguró Sol.
Uno de los hombres que chocó con las nuevas ideas de Jorge Vergara fue Joel Sánchez. El Tiburón, entonces capitán del chiverío, prefirió abandonar al equipo al no ser partidario de varias de las dinámicas que tenían que realizar los futbolistas rojiblancos.
“No estoy en contra de lo que te ayuda y sirve, pero hay ciertas cosas que llegan a saturarte y es muy complicado, más por el ritmo de los entrenamientos, el descanso, el comer bien, y creo que es más provechoso para el futbolista ver un partido de otros equipos o de Champions League, que estar en una clase de psicología”, admitió.
Johnny García reconoció que en su momento él y sus compañeros se negaban a participar en sesiones de yoga, así como a platicar con psicólogos de manera grupal.
“Nos tomó de sorpresa (el desarrollo humano), de repente no queríamos aceptarlo, pero el yoga te ayuda mucho, cuando te explican a que te beneficia lo vas comprendiendo y aceptando, pero como no estábamos acostumbrados pusimos un freno de mano.
El cambio costó, lo del psicólogo también generó polémica, algunos querían ir, pero otros no”... La Afición...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario