El Economista. |
En videoconferencia desde Madrid, el directivo explicó que en el proceso de venta de los negocios de pensiones de algunas de sus subsidiarias se ha observado un interés mayor al esperado.
Refirió que este proceso dio inicio en julio pasado luego de hacerse público el anuncio por parte de BBVA en mayo previo, lo que ha continuado hasta ahora en un ambiente de confidencialidad, tal como se exige en este tipo de operaciones.
“Esperamos mucho interés porque había mucha demanda por este tipo de negocio en la geografía y la verdad es que no nos ha defraudado el interés que ha habido, más intenso incluso del que podríamos prever”, estimó.
El directivo expuso que por lo anterior “podríamos estar cerrando (la operación) en el primer trimestre de 2013”.
Vicente Rodero, vicepresidente del Consejo de Administración y director general del Grupo Financiero de BBVA Bancomer, refirió al respecto que este martes se tuvo la Junta de Consejo de la Afore y se habló de que el cierre definitivo de adjudicación del potencial comprador sería en diciembre próximo, no antes.
Con base en los tiempos de este tipo de operaciones, precisó, se estima que la aprobación por parte de las autoridades regulatorias se llevaría en promedio 90 días, por lo que se esperaría quede concretada la operación entre marzo y abril del próximo año.
El director general de Finanzas del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Javier Malagón Navas, dijo a su vez que de ciento por ciento de los ingresos que se perciban por la venta de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Bancomer, 75% se quedaría en México.
De acuerdo con el directivo, 17% de la venta de Afore Bancomer se iría a España y el restante se destinaría a Chile.
El banco español BBVA anunció en mayo pasado sus intenciones de vender su negocio de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México, ya sea de manera "total o parcial".
Los fondos de pensiones susceptibles de venderse gestionan activos por 55,000 millones de euros, los cuales reportaron en 2011 una ganancia neta de 231 millones de euros.
En México, además de Banorte, hay cinco jugadores interesados en adquirir Afore Bancomer, que son las Afore Profuturo, Principal, Metlife, Invercap y el grupo Prudential que no tiene administradora, reveló en septiembre pasado la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
El presidente del organismo regulador, Pedro Ordorica, aclaró que si bien la Comisión no participa en el proceso de venta de la Afore del grupo BBVA Bancomer, conoce el interés de dichas empresas en esta administradora... El Economista...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario