MVS. |
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, mediante la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el probable responsable responde al nombre de Jonathan Alejandro Flores Mesa, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación tras el análisis de videos proporcionados por el Centro de Comando (C2) que permitió que la noche pasado viernes fuera asegurado en una gasolinera, ubicada en carretera Pichacho-Ajusco, esquina calle Chemax, colonia Lomas de Padierna, perímetro de Tlalpan.
Se destacó que mediante trabajo de inteligencia y con apoyo de las cámaras de video-vigilancia del Proyecto Bicentenario Ciudad Segura, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó a un sujeto que operaba un taxi que habría utilizado para conducir a sus víctimas a parajes y calles obscuras de la zona Pichacho-Ajusco, perímetro de Tlalpan, para someterlas con un arma de fuego para despojarlas de sus pertenencias y abusarlas sexualmente.
El probable responsable, quien viajaba a bordo de un automóvil, marca Chevrolet, tipo Chevy, con cromática vino con dorado, tenía en su poder una credencial de elector a nombre de una de las víctimas, dos bolsas de mano para mujer, tres teléfonos celulares, entre otros objetos cuya propiedad no acreditó. Una de las ofendidas que acompañaba al personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para identificar al probable responsable lo hizo plenamente, sin temor a equivocarse, como el sujeto que la desapoderó de sus pertenencias y atacó sexualmente.
Consta en una de las averiguaciones previas que la noche del 13 de septiembre pasado, la víctima abordó un vehículo-taxi en avenida Picacho-Ajusco, a la altura de la colonia Pedregal de San Nicolás. La afectada narró ante el agente del Ministerio Público que el conductor se desvió hacia una calle con escasa iluminación donde paró la unidad y, con un arma de fuego, la sometió para despojarla de sus pertenencias y abusarla sexualmente.
Al continuar las pesquisas y establecer el modus operandi, personal ministerial y de Policía de Investigación estableció que existía otra averiguación previa donde la noche del 2 de agosto una mujer que salió de su escuela abordó un taxi con las mismas características, fue conducida igualmente a un paraje obscuro de la colonia Héroes de Padierna donde fue despojada de sus pertenencias. Igualmente fue atacada. La ofendida identificó a Jonathan Alejandro Flores Mesa como el hombre que conducía el vehículo y abusó de ella... MVS...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario