Dos golazos y León gana 2-0 a Rayados

La Afición.
El León defendió como fiera el tercer lugar general y con un 2-anoche le rompió al Monterrey su racha de siete duelos sin perder.

La escuadra esmeralda ofreció uno de sus mejores partidos de la campaña y con un vertiginoso ritmo de juego hizo ver mal a los Rayados, que gracias a Jonathan Orozco no se trajeron más cuero a casa.

El conjunto de Gustavo Matosas disparó a placer toda la noche sobre el arco de Jona, pero su mala puntería, además de al menos cuatro buenas atajadas del arquero regio, le permitieron regresar a la Sultana con un resultado aún decoroso.

Monterrey, que no perdía desde el 27 de julio, resintió las ausencias de Humberto Suazo, Aldo Denigris, Ricardo Osorio, Jesús Zavala y César Delgado, todos por lesión, y ayer con un equipo repleto de jugadores suplentes, fue superado.

Sergio Pérez, Darío Carreño y Jesús Corona, arrancaron el partido y en el transcurso del encuentro se les unieron César de la Peña, Miguel Morales y Édgar Solis, como tapones para las ausencias, pero no pudieron con el paquete.

La primera mitad finalizó con un 0-0 que aunque marcaba paridad de fuerzas, sólo la hubo los primeros 20 minutos.

Rayados y felinos se enfrascaron en un toma y daca al arranque del juego, pero posteriormente los melenudos comenzaron a inclinar la balanza a su favor.

Orozco apareció por primera ocasión de manera providencial, al desviar un disparo enviado desde atrás de la media cancha por Sebastián Maz, para sobrre la marcha, de un manotazo en pleno vuelo mientras regresaba a su arco, evitar la anotación.

Los siguientes minutos fueron de asedio al arco Rayado, pero las malas decisiones de los esmeraldas no les permitió causar más allá de un buen susto.

El segundo medio arrancó con la misma intensidad y apenas a los 30 segundos León ya había tocado la puerta con una clara de Luis Montes.

Maz, al 51’, apareció solo frente a Jonathan y la voló, en la que sería la última jugada de peligro estéril.

Al 57’ Montes empalmó de zurda un balón que le retrasó magistralmente Matías Britos, para poner en el ángulo la pelota para el 1-0.

El 2-0 cayó al 61, luego de que el colombiano Hernán Darío Burbano realizó un gran recorte dentro del área y fulminó raso y a primer palo a Orozco, para el 2-0.

Monterrey tuvo algunas llegadas tímidas en el cierre del partido, pero fueron más peligrosas las de León al 66’, por conducto de Maz y al 78’, cuando Jona le atajó en gran forma un disparo a Carlos Gulit Peña.

Rayados venía en franca mejoría luego de vencer consecutivamente a un par de equipos abajeños, Puebla y Querétaro, pero ahora se toparon con un equipo de los que está llamado a ser protagonista en la Liguilla... La Afición...

Comentarios