24 Horas. |
Lo anterior, dijo en entrevista, al considerar antidemocráticas las prácticas recurrentes al interior del partido del Sol Azteca para la designación de candidatos a puestos de elección popular e incluso en la elección de las directivas desde las municipales hasta la nacional.
La recurrencia de estas prácticas de alejamiento a sus bases, expuso, los orilló a tomar esta decisión y buscar otras trincheras políticas, como lo ha planteado López Obrador, dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Cada uno de los disidentes asumirá una decisión personal, aunque la idea es “acompañar a Andrés Manuel -López Obrador- en esta nueva aventura, que incluso puede ser la creación de un nuevo partido”, sostuvo.
“Inicialmente tenemos una lista de 50 personas que hoy renuncian al PRD, pero podrían llegar a ser 200” los ciudadanos que dejen las filas izquierdistas en el estado, comentó.
Dichas cifras son estrictamente del padrón activo perredista, toda vez que se tiene muy “inflado” su padrón y suman hasta 40 mil militantes en la entidad, lo cual es “una verdadera comedia”, apuntó.
“Sin embargo, esto de inflar el padrón perredista, es siguiendo el método del partido que cada vez que hay elecciones, reclutan más gente para las votaciones”, manifestó.
Benavides González cuestionó además la falta de independencia del PRD que incluso en la toma de decisiones se pone “a las órdenes” del PRI o PAN.
Otros disidentes al perredismo en Nuevo León son Héctor González Chávez, Leonardo Limón, Maricruz Flores Martínez, Rosaura González de la Rosa, Beatriz López y Grecia Benavides, quien durante las campañas políticas recientes fungió aquí como enlace estatal de Morena... 24 Horas...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario