Televisa. |
En entrevista exclusiva con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el dirigente del grupo menos ortodoxo, Santiago El Mayor, advirtió que en "la Nueva Jerusalén están viviendo en un estado de zozobra y que es indispensable la intervención del Estado, de la policía, que se aplique la ley y que se ponga orden, sino se quiere terminar en una masacre".
Santiago El Mayor, obispo disidente de la comunidad Nueva Jerusalén, también comentó, que si quieren que el pueblo se arregle, deben de poner un encargado interino.
Santiago El Mayor, cuyo nombre de pila es Miguel Chávez Baraja, tiene 56 años, como casi todos los habitantes de la Nueva Jerusalén llegó a la comunidad porque se trataba de un lugar milagroso donde se decía se había aparecido la Virgen del Rosario.
Con los años comenzaron los cuestionamientos por la forma en la que el padre Nabor elegía a quien interpretaba los mensajes de la Virgen, los llamados 'videntes', acusados de usar su supuesta comunicación con la Virgen para ascender abusos sexuales y hasta asesinatos.
Para el obispo el conflicto generado tras la destrucción por parte de los radicales, de la escuela que impartía educación laica, puede ser sólo el principio de algo mucho peor, tan grave que incluso teme por su vida y la de sus seguidores... Televisa...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario