Excélsior. |
Luis Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, destacó que no irán por un estallido social y que todos los dirigentes de la izquierda acordarán una decisión estratégica.
Dolores Padierna, vicecoordinadora de los senadores del PRD y líder del segundo grupo hegemónico en el partido (IDN) destacó que analizarán con calma la sentencia y se privilegiará el camino del entendimiento y la unidad.
A su vez, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, advirtió que no se trata de que la izquierda acate el fallo del Tribunal “como si fuera una norma divina”, sino que la van a analizar para tomar las decisiones que sean necesarias.
El coordinador de los senadores del PRD explicó que desde el miércoles comenzaron las reuniones en el PRD para analizar la decisión que tomarán ante el fallo del Tribunal Electoral y hoy viernes harán lo mismo: “Esperemos que esté nuestro candidato a la Presidencia de la República y vamos a asumir una posición estratégica, ¿de acuerdo? No esperen una posición rupturista ni colapsadora, tiene que ser una posición estratégica”.
Interrogado sobre la posición del PRD para ir por un estallido social, Luis Miguel Barbosa aseguró que “no vemos ningún estallido social, vemos asuntos de inconformidad, de decepción, de encontrar que aún el voto puede manipularse, que la autoridad electoral puede no resolver conforme a derecho.
“Tenemos que hacer grandes reformas, pero yo no hablo de estallidos sociales y nunca verán a la izquierda alentando estallidos sociales o efervescencias políticas o sociales de esta naturaleza”, dijo... {...}
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario