Excélsior. |
Como parte de una especie de glosa previa al VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, lanzada a través de YouTube, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, destacó los logros de la dependencia a su cargo y ofreció un balance en cifras del golpe que las Fuerzas Armadas le han asestado a las bandas del crimen organizado.
El general secretario enumera los decomisos que se han hecho en el sexenio y cita, por ejemplo, que se la dependencia a su cargo incautó a los delincuentes 538 aeronaves, 219 embarcaciones y 48 mil 456 vehículos terrestres, además de 118 mil 640 armas de diversos tipos, 12 millones 100 mil cartuchos de diferentes calibres y 9 mil 678 granadas.
De acuerdo con la organización Global Firepower, México tiene 431 aviones y 163 helicópteros en su flota aérea militar, además de 189 buques, 6 fragatas, 2 destructores, 125 embarcaciones patrulla y 3 naves de asalto anfibio.
Es decir, la cantidad de los aparatos militares y navales son muy parecidas a las decomisadas a las organizaciones criminales, aunque debe tomarse en cuenta que hay grandes diferencias entre el tamaño y equipamiento de unas y otras, puesto que la Fuerza Aérea tiene, por ejemplo, aviones tipo caza y otros de grandes dimensiones, además de que la Armada de México cuenta con buques artillados de gran calado... Excélsior...
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario