El Economista. |
El Banco de España y el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) serán los directores de la entidad a la que se traspasarán los activos de difícil cobro, en principio las entidades nacionalizadas, aunque otras también podría acabar pidiendo en mayor o menor medida una parte del apoyo europeo.
La reforma fija también un coeficiente de capital de al menos el 9%para la banca y establece nuevas normas para la comercialización de las participaciones preferentes, un instrumento financiero usado por la banca para captar capital, pero que ha dejado atrapados a miles de inversores con unos activos virtualmente ilíquidos.
"Este gobierno ha diseñado con la voluntad de que sea una norma completa y dé solución a las crisis bancarias", dijo la vicepresidente y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz Santamaría, en rueda de prensa.
Salida de capitales
La salida de capitales de España aumentó su ritmo en junio hasta alcanzar una cifra de 219,817.4 millones de euros en la primera mitad del año.
La salida de capitales ascendió a 56,631.5 millones de euros en junio, mes en el que España realizó la petición de ayuda para la banca española a sus socios de la eurozona, según datos publicados este viernes por el Banco de España dentro de la balanza de pagos.
La débil economía española, que estará en recesión este año y el próximo, se encuentra en el centro de la crisis de la eurozona, con unos costos de endeudamiento muy altos que ponen al país en el umbral de ver cerrado el acceso a los mercados internacionales... {...}
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario