Grupos de choque, listos para defender el triunfo de Chávez

Excélsior.
Antonio camina con sigilo por el parroquia –barrio– 23 de Enero. Son las cinco de la mañana. Sin hacer ruido desliza por debajo de una puerta la propaganda de un partido de oposición. ¿Excentricidad? No. Antonio asegura que actúa a escondidas para que los grupos de choque chavistas no lo descubran y no lo puedan atacar.

“Los Tupamaros –uno de los grupos de choque que opera en el parroquia 23 de Enero– andan armados con granadas y armas... listos para defender la revolución si Hugo Chávez pierde”, dice Aurelia a Excélsior, mientras mira temerosa a los alrededores para ver quién la observa. Después se mete a su casa ubicada dentro del parroquia.

Luis, militante del partido de oposición Primero Justicia, asegura que la oposición ha tenido que retroceder 50 años en la historia y pasar a la clandestinidad en este barrio. “Hacemos reuniones en diferentes partes del parroquia, prácticamente clandestinas, sin poder identificarnos como una organización política”.

Las elecciones por la Presidencia son el próximo 7 de octubre. El presidente Hugo Chávez buscará la reelección y enfrentará a su principal opositor, Henrique Capriles Radonski, candidato a la Presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición de más de 30 partidos políticos...>>>

Comentarios