Se podrá caminar sin violencia: AMLO


De gira por Caborca, Sonora, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por el PRD, pidió un voto de confianza a su plan contra la inseguridad y la violencia.

Impacto Diario

Aunque es poco común que particularice el tema de la delincuencia en un lugar, en esta ocasión, López Obrador calificó de “lamentable” que en dicho municipio, cercano a la línea fronteriza con Estados Unidos, los 59 mil habitantes dedicados al campo y a la ganadería estén viviendo dicha situación.

"Hay cosas que preocupan mucho aquí en Caborca: la falta de trabajo, la inseguridad y la violencia. No vamos a usar la misma estrategia que no ha dado resultados; no vamos a resolver el problema con soldados, con espots de amenazas de mano dura… va a ver mando único y vamos a resolver en poco tiempo el problema de la inseguridad y la violencia, para que puedan caminar tranquilos y con libertad por las calles; lo más importante es darles esa paz", dijo.

Algunos de los más de 600 simpatizantes y curiosos que asistieron a la plaza municipal, comenzaron a murmurar, al tiempo que otros le aplaudían. El tabasqueño aseguró que su plan será sin autoritarismo y sin violar derechos humanos. El aspirante presidencial visitó tres municipios del norte de Sonora, Empalme, Santa Ana y Caborca, y en todos ellos, policías municipales resguardaron el evento; el equipo de seguridad de López Obrador no se incrementó y se limitó a una veintena de hombres al mando del general Audomaro Martínez y del grupo de tabasqueños coordinados por Nicolás Mollinedo.

Cerca de Santa Ana, en un punto de revisión carretero, aguardaban a un costado del paso de los autos, una fila de al menos 70 vehículos de carga, a la espera de ser revisados por militares y policías federales. Los elementos saludaron al precandidato.

Comentarios