Con el registro del ex procurador de la Ciudad de México por parte del PT se oficializa la alianza con el PRD y el Movimiento Ciudadano.
Jessica Castillejos · Excélsior
Miguel Ángel Mancera se registró como precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la jefatura de Gobierno del DF, con lo que se oficializa la alianza de éste con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano rumbo a los comicios de 2012.
El ex procurador capitalino agradeció el apoyo y reiteró que el objetivo es lograr una candidatura de unidad.
“Quiero reiterar hoy el agradecimiento al PT por permitirme encabezar este movimiento, esta lucha, esto que es tan importante que sea construido por gente que sabe de las necesidades que están allá afuera, por gente que lucha por el bien de todos, por gente que lucha por la justicia social, por hombres y mujeres que quieren el beneficio común”, expresó el aspirante.
Manuel Camacho Solís, coordinador de la agrupación Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), aseguró que la candidatura en alianza no sólo les da “para ganar” la Jefatura de Gobierno, sino que les permite dar continuidad a los proyectos y programas que se han venido dando desde la administración de Cuauhtémoc Cárdenas.
“Tenemos al mejor candidato y el mejor proyecto; ustedes saben lo que valen las alianzas de las tres fuerzas, nada más falta ver las cifras de 2009 para ver lo que significa. Hemos demostrado que tenemos al gran candidato que pudo crecer de una manera inusitada en un plazo muy breve por su excepcional desempeño en la Procuraduría y porque algo que parecía inusitado: que un procurador no tuviera negativos. Eso no pasa en ninguna otra parte del país y eso es producto de su trabajo”, indicó Camacho Solís.
Alberto Anaya, presidente del PT, dijo que su partido estará a la altura del proceso electoral y aseguró que el ex procurador capitalino tendrá todo el apoyo, incluido el de su representante en el DF, Adolfo Orive, quien ha manifestado de manera personal su simpatía por Alejandra Barrales.
“Queda atrás la disputa, la pasión en el buen sentido de la palabra y hoy todos cerraremos en torno a Mancera para que sea jefe de Gobierno”, indicó.
Cierre de filas
Adolfo Orive había sostenido que no respaldaría la candidatura de Mancera, debido a que no es una persona, según él, que “provenga de la izquierda”, y aunque asistió al registro se le tuvo que invitar dos veces para que tomara su lugar en el presidium y, una vez ahí, dio un discurso donde resaltó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD y PT a la Presidencia de la República.
“Yo voy a ser institucional, inclusive estuve en el evento (donde se registró como precandidato) y dije abiertamente que llevo 43 años luchando por la transformación del país, y si él es el candidato del PT no dejaré el partido”, aseveró Orive al salir de la conferencia de prensa que ofreció el mismo día la ex aspirante Alejandra Barrales.
Al evento en la sede el PT también asistieron Dolores Padierna, secretaria general del PRD, y los diputados locales José Alberto Benavides y Arturo López Cándido.
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario