Brasil pide retirar anuncio de Gisele Bundchen


Porque fomenta estereotipos sexuales

La Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña pidió la suspensión de un comercial de televisión que muestra a la modelo Gisele Bundchen en ropa íntima, por considerar que refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos.
La petición se hizo mediante sendos memorandos enviados al consejo responsable por la autorregulación publicitaria y a la empresa anunciante en los que además el organismo oficial manifiesta su "repudio" por la campaña, informó hoy la Secretaría en un comunicado.
El comercial del fabricante de ropas íntimas Hope utiliza a Bundchen, la modelo brasileña de mayor proyección internacional, para supuestamente enseñarle a las mujeres la mejor manera de comunicarle malas noticias al marido.
Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole a alguien que sería su marido una mala noticia, como que chocó el coche o que la suegra pasará a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como la técnica equivocada.
Después, Bundchen aparece con provocativas ropas íntimas para dar las mismas noticias, lo que sería la técnica correcta según el anuncio. "Eres brasileña. Usa tu encanto", concluye el narrador de la pieza publicitaria.
Según el comunicado oficial, el anuncio en cuestión "promueve el refuerzo del estereotipo equivocado de la mujer como objeto sexual...Nota completa>>>

Comentarios