Ser mejores desempleados








¡Perfecto! Según el Presidente Calderón, el compromiso de su gobierno no es con la educación en sí misma, sino con los mexicanos que buscan mejores oportunidades.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011, el primer mandatario afirmó: “tenemos un compromiso con ustedes y con México, con las familias mexicanas, con las familias que tienen hijas e hijos de carne y hueso, con los papás que se esfuerzan tanto en sacarlos a ustedes adelante, nuestro compromiso con la educación, con la calidad educativa es con México y es con ustedes”.

¡Pero… Lástima Margarito!

Al mismo tiempo que el “Presidente del empleo” pronunciaba palabras bonitas, se anunciaba que: la tasa de desempleo desestacionalizada de México subió a 5.74 por ciento en junio, su más alto nivel desde septiembre del 2009, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La expectativa del mercado era que esta tasa se ubicara en 5.10 por ciento.

¿Dónde están tus compromisos de campaña Felipe? Según la religión que profesas, mentir es pecado, ¿O qué? ¿Ya compraste tus indulgencias?

Pidió a los niños que se propongan ser los mejores y de esa manera, "los malos mexicanos van a ser cada vez menos y cada vez con menos influencia". Pues en todo caso debió pedirles ser los mejores desempleados.

Calderón le estaba hablando a potenciales “Ninis”. Muchos de ellos con una indudable capacidad para la excelencia en el área que más les apasione, se verán obligados ya sea, a las actividades informales por decir lo menos, pero otros ni modo, a la delincuencia que él combate.

Si como él dijo, su compromiso es con los mexicanos que buscan mejores oportunidades ¿por qué no se comprometió a  que las encuentren?

En esta ocasión no tengo otra mas que sentir un profundo resentimiento hacia  la persona de Felipe Calderón. Muertos y “Ninis”, ¡bonita leña!


Página Principal

Comentarios