Pues que sea Josefina









Después de las reuniones que se han llevado a cabo por el PAN, en donde también ha participado el propio Presidente Calderón y luego de la simulación/anuncio -que queda sólo para la fotografía- que haría el presidente de éste partido, Gustavo Madero, en el sentido de que acordaron reducir el número de aspirantes a competir por la candidatura a la presidencia, dan la impresión de que ninguno de ellos da su brazo a torcer y que el PAN está atorado.

Tal y como lo expuse hace meses en este mismo espacio, me queda claro que si el PAN quiere sorprender y construir una candidatura que anime a los panistas, a los electores sin partido y a las campañas en general, la indicada sería Josefina Vázquez Mota.

A los tres más cercanos al Presidente: Cordero, Lujambio y Lozano, se les escuchan frases fabricadas, dan la impresión de no querer en realidad estar ante a la responsabilidad de enfrentar los apabullantes números de Peña Nieto y la viperina lengua de AMLO.

Por su parte Creel, se nota inclusive cansado pero con la inercia que da el haber sido desplazado de lo que él ya veía como suyo: La candidatura panista en el 2006 y la eventual toma de posesión en San Lázaro. Pero no se trata de “ahora me toca a mi”, se trata de dar batalla y saltar a la conquista del electorado indeciso y de los jóvenes.

Qué decir de las mujeres, oportunidad inmejorable para una candidata postulada por uno de los tres principales partidos, no sería la primera en participar, pero tampoco sería simbólica su participación, entonces sí, se podría considerar seriamente la posibilidad de que México fuera gobernado por una mujer.

Se le nota echada para adelante, se ve más valiente de enfrentar a los adversarios que anteriormente mencioné, propositiva pero también contestataria, con matices de modernidad y decente.

Es importante señalar, que para que los mexicanos contemos con campañas que inviten a la participación y no caer en el “de todas formas va a ganar el PRI” tan conocido por nosotros, los panistas tienen que darse prisa, es por el bien de la Democracia, de todos, independientemente de preferencias electorales hay que tener a ese partido de regreso porque se les sigue percibiendo alicaídos.

Ante la variedad presentada por los blanquiazules y tomando en cuenta lo bueno que se pondría una contienda electoral con una mujer como candidata en un partido de peso, pues que sea Josefina. 

Página Principal

Comentarios