Segui @adejorge
Si el ciudadano cree que ya ha visto todo en materia electoral, lo que está por presenciar desde el arranque de la competencia por alcanzar la silla presidencial y hasta su desenlace, será prácticamente inédita en cuanto a la intensidad.
Al ser tan desigual el escenario -la ventaja del PRI sobre sus adversarios es muy grande- exige medidas extraordinarias en las estrategias. Es matar o morir.
Cuando las diferencias porcentuales son estrechas, se administra con más cuidado lo que se dice, la imagen también está de por medio. Y aun así, en 2006 presenciamos propaganda sucia, generación de rumores y golpes bajos por parte de todos los contendientes.
Pues bien, para 2012 esto será aun más ruin. El ejercicio de sacar los trapitos al sol ya lo está practicando Calderón en su discurso desde los Estados Unidos, el propósito, comenzar a recordarle a la gente el pasado del PRI. Quizás la estrategia está más dirigida hacia los jóvenes que simplemente no vivieron la etapa de autoritarismo y absolutismo priista y en estos momentos probablemente estén pensando depositar su voto en estos, puesto que su referencia más cercana es el desempeño de las administraciones panistas de las que puede estar decepcionado.
Y algún efecto debe tener esta actitud del Presidente, ya que los priistas medio se congelaron y apenas si alcanzaron a “exhortar” al primer mandatario para que no se suba al ring y se aleje del afán de soplar vientos de odio.
También los panistas tendrán su dosis, por parte del PRD los recordatorios de lo que ellos consideran una grave ofensa en las pasadas campañas presidenciales se verán nutridos con todo lo que en el camino han recogido de la administración calderonista.
Y la guerra de pastelazos irá en todos sentidos. Me pregunto, luego de ver la inauguración de guerra sucia por parte del Presidente, si alguno de los candidatos se acordará en campaña de hablarle al ciudadano con buenas propuestas y en sentido de traer beneficio al país, porque de lo que estoy convencido es que lo primero en lo que fundamentarán su estrategia es en las bajezas. Para muestra un botón.
Página Principal
Comentarios
Publicar un comentario
Hacer un Comentario