Segui @adejorge
Dicen que la política llevada profesional, seria y honestamente por los políticos es realmente aburrida, es por eso que la mexicana es tan divertida. Chafa, mezquina, coloquial y tropical, alicaída.
Ahora resulta que el presidente Calderón comenta en entrevista con Ciro Gómez Leyva que según él, Peña nieto no resulta un peligro para México. Me tomo el derecho de corregirlo, Peña Nieto, el propio Presidente y los políticos mexicanos en general, sí representan un peligro para México.
Basta con salir a cualquier calle de cualquier ciudad de nuestro país para confirmar lo anterior. Reconociendo que no todo es responsabilidad de los políticos y también la ciudadanía carga su parte de culpabilidad, la falta de voluntad política y la defensa de sus mezquinos intereses han trabado el desarrollo y la justicia en México durante décadas.
Es obvio que ante el desprecio de las autoridades a respetar y hacer respetar la ley, la gente optará por irse al extremo menos complicado. Esto se ha convertido en un caos lamentable.
Es entonces indispensable que la solución venga de la conciencia ciudadana y recapacitemos que hacer en las próximas elecciones. No sugiero nada, sólo considero que es importante no dejarse llevar por las respuestas fáciles, puesto que los hábiles políticos mexicanos conocen bien la proclividad del mexicano a dejar que otros decidan por ellos.
Lo dicho por Calderón en la entrevista mencionada da para mucho, por lo que los invito mañana a desmenuzar algunos de los temas que a mi juicio tocó de manera contradictoria:
Democracia
Sucesión presidencial al interior de su gabinete
Guerra contra el narco
Página Principal
Habrá que ver qué significado le dió FC a la palabra México, porque hace un buen rato que para la mayoría de los políticos, desde donde realizan sus funciones, y para otros seudoco-nacionales esta palabra ya no significa nada y mucho menos quienes vivimos aquí. En el himno nacional reza una frase: "Mas si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo, piensa oh patria querida, que el cielo un soldado en cada hijo te dió".
ResponderBorrarPor los hechos, pareciese que cada mexicano caído representaba más bien un peligro para los usurpadores de nuestra patria.