Del cinismo al absurdo









No sé que sea peor, si el cinismo o el absurdo. Me explico, cuando los tiempos y los ánimos permitían una alianza PAN-PRD en el Estado de México, el abanderado perredista Alejandro Encinas, comisionado de AMLO en aquella entidad, se encargó de echarla abajo.

Cínicamente hizo a un lado las voces y dijo que él solo podía. No era así y no lo es ahora.  Entrada la contienda, los insultos a su adversario panista, Luis Felipe Bravo Mena, no se hicieron esperar. En declaraciones a la prensa y en los grises debates, golpeó al panista cuanto quiso y también recibió lo suyo. Verdad o mentira, sólo ellos lo saben.

Pero lo que es cierto, es que después de todo eso, no se pueden estar tirando los rumores (como para ver si pega) de la posible declinación del candidato del PAN a su favor. Me pregunto a qué tipo de personas cree Encinas que está hablando. Debe estarle rezando al mejor santo de su catálogo, puesto que la derrota no será tan dolorosa para él como lo será para López Obrador. El ridículo para PAN y PRD está cantado.

Y es sintomático, lo heredó de su jefe (Andrés Manuel), que se la ha pasado años dando bandazos de un lado para el otro como si el electorado no hubiera ya alcanzado la mayoría de edad.

Si bien es cierto que la campaña de Bravo Mena pasará sin pena ni gloria, no dará su brazo a torcer ni le concederá nada al perredista. El daño está consumado y el que la va a llevar será el Estado de México.

Un apunte. Hablando de absurdos, algunos periodistas también caen en ellos, ante la posibilidad de la alianza, despotricaron y la llamaron incoherente, rápido montaron encuestas y la echaron abajo. Una vez logrado el objetivo, comenzaron a reprocharle a los opositores su negativa de ir aliados, como para congraciarse con los lectores. Ahora que lo rumores de declinación lanzados por Encinas tuvieron eco, inmediatamente salen a descalificar esa posibilidad. Mientras son peras o manzanas, les da miedo ver un cambio de escenario, para ellos el PRI es el bueno.


Página Principal

Comentarios

  1. Tanto a Encinas como a los demás seguidores de Manuel Lopez, nunca fue prioridad ganar el EdoMex si no dejar en tercer lugar al PAN, tanto que al parecer negociaron con el PRI la no impugnación de su candidatura con la no Alianza con el PAN.
    En estos momentos me resulta difícil que el PAN vaya a declinar en favor de Encinas, lo que si hubiera hecho si la alianza se hubiese concretado.
    Lo que Encinas busca con esas declaraciones es dejar aun mas abajo al PAN, asi la humillación seria mayor.
    Es la mentable que por revanchas partidistas hayan dejado que el PRI siga 6 años mas en el Edomex.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hacer un Comentario