Apuntes sobre el debate en Edomex





 Hay quienes dicen que no es el que mejor habló, propuso o denigró al contrincante, que más bien, todo es cuestión de percepción. Les comparto la mía, aclarando que ordeno a los participantes en el orden en que se encuentran en las encuestas.
 Look

Eruviel
Pésimamente vestido, la combinación de colores fue anticuada (priista) y el cuello de la camisa simplemente inadecuado. No usó mancuernillas. El saco siempre lo tuvo abierto, no es propio para los cánones de televisión. ¡Para ser hay que parecer!

Encinas
Impecable en su arreglo personal, se alejó del mal gusto de las corbatas amarillo huevo de los perredistas y le favoreció mucho la combinación de la misma. Pero el reloj (¡!) Relojazo!!! No es propio para el que dice ser representante de los que menos tienen. Saco siempre cerrado, propio para la ocasión. En este rubro fue el mejorcito.

Bravo Mena
Su outfit fue propio para su edad y personalidad, sobrio. La camisa muy bonita, pero la corbata siempre chueca. No usó mancuernillas. Saco abierto. No se puede decir mucho más de él, ya que ni lució pero tampoco chocó con la imagen proyectada.

Propuestas

Eruviel
De librito, hablaba y daba la impresión de administrar la ventaja que le dan las encuestas. Sobre su propuesta de un Gobierno que practique la Democracia, da por sentado que su Estado carece de ella ¿Qué opina Peña Nieto?

Encinas
Cojea del mismo pie que todos, dice qué pero no dice cómo.

Bravo Mena
En el tema de Buen Gobierno, lució bien. Pero eso de la oficina contra la corrupción al lado de la suya, es un cuento de caperucita que me contaron hace cuarenta años.

Actitud

Eruviel
Acartonado, se puede decir que nervioso y se notaba que le urgía que el debate terminara. Justamente la falta de preparación es lo que esto provoca.

Encinas
Híper-agresivo, puede ser que al círculo de sus militantes anime, pero para el votante que quiere ser convencido, no. Parpadeaba horrores y eso en el lenguaje no verbal no es buena señal.

Bravo Mena
Extraviado.

Preparación previa al debate

Eruviel
Su preparación me recordó los cursos de ventas que ofrecen algunas empresas farmacéuticas, la receta de cocina es: Ignora lo negativo, resalta lo positivo. De kinder.

Encinas
Más natural en la exposición de las ideas (si estudio), pero el contenido no logró prender por no ser novedoso.

Bravo Mena
Conocía muy bien el mensaje que quería transmitir, pero la capacidad de interlocución no fue la adecuada. Ante las acusaciones graves, no supo qué hacer ¿Acaso no se lo esperaba?

Ocurrencias

Eruviel
Sacarle la calificación de Gobierno a Encinas. Fue un tapón cómico.

Encinas
Empezar su participación como si le estuviera hablando a Peña Nieto. Les juro que yo esperaba ver un copete a cuadro inmediatamente después.

Bravo Mena
Sacar las fotos de los elementos de la policía acarreando a militantes priistas y atreverse a mencionar a ¡Fox!

Mensaje

Eruviel
Los últimos dos minutos se la pasó dando gracias y cebollazos en lugar de hablarle a la gente (¿?)

Encinas
Se refugió en el discurso de siempre, no le habló a las clases medias. El bien y el mal…ustedes saben.

Bravo Mena
Entrecortado en sus dos minutos finales, se le olvidó el guión.

Apuntes finales:

Hubo momentos en que todo se fue al terreno que Eruviel quería, se empezaron a echar entre PAN y PRD, mientras el PRI tranquilo. Encinas y Bravo Mena querían el segundo lugar, no el primero.

No tocaron el tema Hank Rhon. Se avecina otra tormenta para Calderón.

Cuando Bravo Mena propuso el anti-doping ¿Insinúa que uno de sus adversarios se droga? Estaría bien que lo aclarara, porque nadie quiere tener como gobernante a un drogadicto…ni a un alcohólico.


Página Principal

Comentarios