
Nadie es tan ingenuo como para pensar que no hay patadas bajo la mesa en todos los Institutos políticos y es importante también, entender que en ese mundo siempre el interés está primero que la memoria y la coherencia.
Por supuesto, nadie puede también negar que quizá haya una genuina reconciliación producto de anteponer un proyecto que a la larga traiga ganancias para todos, en lugar de no querer ponerse de acuerdo y al final perderlo todo. Algo habrán aprendido de sus errores pasados.
No considero que sea motivo de burla por parte de nadie -aunque la burla viniera de los adversarios políticos- puesto que este esfuerzo, por forzado que sea, le trae un poco de calma al de por sí enrarecido ambiente previo a lo que será una batalla descarnada por la candidatura presidencial y posteriormente por la presidencia misma.
Estoy convencido que desde la ciudadanía y la militancia de cualquier partido, esta clase de mensajes como el de la foto de los máximos líderes del PRD en aparente comunión, ayudan a que si bien las exigencias y reclamos sean los mismos e igualmente urgentes, se formulen desde una visión mas objetiva y pacífica, y menos visceral y fanática.
Promover la unidad desde cualquier ángulo, es promover la unidad entre los mexicanos a pesar de las diferencias.
Bienvenida pues la civilidad para que las cosas se destraben y caminen mejor...aunque sea desde la simulación.
Leer más Artículos
Mientras que su intención sea trabajar en pro del país, bienvenida la solidaridad y la hermandad entre políticos y sus partidos, pero si lo que pretenden con este tipo de mensajes es simplemente ganar votos con fines de empoderamiento que sepan que "estamos hasta la madre" de poses y frases huecas...acabo de ver en las calles de naucalpan mantas que rezan: "En esta casa somos amigos de Eruviel" ó "ama de casa, piensa en grande..."
ResponderBorrarYo, como ciudadana mexicana y naucalpense no necesito amigos en los puestos de elección popular, ni como ama de casa soñar ó evadir la triste realidad mexicana. Basta de frases demagógicas y con poca responsabilidad civil.
No!!! México necesita gente centrada y bien aterrizada con capacidad para gobernar, no para saber hacerse amiguis de los ciudadanos. Todas las amas de casa merecemos pensar amplio, pues en grande siempre hemos pensado...grande y ancha es lo que estos fanfarrones quieren tener la manga para volver a engañar la dignidad de sus gobernados, tratándonos como retrasados mentales.
Despierta, México...D E S P I E R T A !!!!